Temas del momento: Los Tres puntos de Vikonis
Connect with facebook

Fabra, Barrios y Pérez son campeones 'xeneixes'

Con dos partidos menos por disputar para el final del campeonato, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto logró su título 26 de liga en Argentina, y teniendo a tres colombianos como figuras del club.

Fabra, Barrios y Pérez son campeones 'xeneixes'
FOTO: goal.com

En la noche de hoy de Buenos Aires, y la tarde en Colombia, se oficializó el título de Boca Juniors como campeón de la Primera División del fútbol de Argentina  luego de que San Lorenzo venciera por 1-0 a Banfield, único equipo que podía alcanzar al cuadro xeneize que jugará mañana la penúltima fecha del campeonato frente a Olimpo.

El Azul y Oro sumó 59 puntos, con 17 triunfos 8 empates y 3 derrotas, 58 goles a favor y 22 en contra, y con el último juego ante Unión para festejar en La Bombonera.

Entre la nómina que dirigió Guillermo Barros Schelotto durante la temporada 2016/2017, tres colombianos hacen parte y son Sebastián Pérez, Wílmar Barrios y Frank Fabra.

El trío de futbolistas cafeteros demostraron con su juego que podían integrar a un equipo de tanto renombre en el mundo como Boca y que desde hoy celebran su liga número 26 en su historia, y que en los últimos partidos fueron destacados, en especial Fabra y Barrios.

El lateral izquierdo, proveniente del Medellín desde comienzos del 2016, fue pieza clave en 20 partidos disputados, donde marcó un gol y logró ser titular en varios encuentros del torneo, perdiendo la titular tras la derrota en el Superclásico contra River por 1-3, pero con buenos comentarios de la afición.

Para el caso de Barrios, quien llegó desde el Deportes Tolima a mitad del año pasado, se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por los hinchas de Boca en este año, pues sus 17 partidos y tres asistencias se completaron con su labor en marca y proyección, algo que lo hizo importante en el andamiaje del cuadro del mellizo ante la lesión de Ricardo Centurión.

AS Colombia
AS Colombia

El mediocampista colombiano alcanzó también a hablar con la prensa luego de confirmarse el título: "Muy feliz por los muchachos, se lo merecen porque en los momentos dificiles sacaron su grandeza".

Con Sebastián Pérez, que arribó a Argentina tras alcanzar la Copa Libertadores con Atlético Nacional, jugó 12 cotejos y una rotura de ligamento cruzado anterior lo dejó por fuera de las canchas, pero en su tiempo en el cesped fue fundamental cuando se le exigió.

Una lista de campeones xeneixes con sangre colombiana

Goal.com
Goal.com

Sin duda que Boca Juniors ha sido un club donde gustan de salir campeones con jugadores colombianos, entre ellos resaltan nombres que se convirtieron en ídolos de la Mitad más Uno.

Un total de 14 futbolistas cafeteros vistieron la camiseta del tres veces campeón del mundo, y entre ellos fueron varios los que firmaron el libro de la historia como flamantes triunfadores.

Luis Amaranto Perea, Fabían Vargas y Carlos Navarro Montoya (luego nacionalizado argentino), levantaron trofeos con los xeneixes en su momento, a diferencia de otros que tuvieron pasos fugases sin mucha recordación como Arley Dinas, Breiner Bonilla, Gerardo Bedoya y Jhon Jairo Tréllez.

Pero para la memoria de todos siempre estará aquel trío de colombianos que lo lograron todo de la mano de Carlos Bianchi entre 1998 y 2001, y fueron Mauricio Serna, Óscar Córdoba y Jorge Bermudez, quienes consiguieron el torneo argentino, la Copa Libertadores y la Intercontinental de Clubes en una época dorada para Boca Juniors a comienzos del milenio.

aguantenche.com.uy
aguantenche.com.uy