Colombia jugará en el día inaugural del Mundial Sub-17

El calendario del equipo colombiano y sus rivales fueron definidos para que en tres meses pueda prepararse de cara a su regreso al mundial de la categoría.

Colombia jugará en el día inaugural del Mundial Sub-17
FOTO: Futbolred

Esta mañana en Bombay se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la India 2017, que tendrá a Colombia como participante del certamen.

La ceremonia definió el camino de las 24 selecciones clasificadas que se dividieron en seis grupos de cuatro equipos cada uno, y de donde avanzarán los dos primeros equipos y los cuatro mejores terceros a octavos de final.

El equipo colombiano, que terminó en la cuarta posición del Sudamericano Sub-17, quedó sorteado en el grupo A, donde compartirá zona con el anfitrión y las selecciones de Estados Unidos y Ghana.

Los norteamericanos clasificaron al mundial tras ser subcampeón del Campeonato de la CONCACAF frente a México, mientras que el conjunto africano lo hizo luego de perder la final del torneo de la categoría de la CAF contra Malí.

Colombia jugará su sexto mundial Sub-17, al que no clasificaba hace ocho años cuando quedó cuarta en Nigeria 2009, la cual ha sido, junto con la campaña hecha en Finlandia 2003, la mejor participación de los cafeteros.

El torneo arrancará el 6 de octubre, donde los colombianos jugarán ante Ghana en Nueva Delhi, y finalizará el 28 del mismo mes, y cuyo campeón actual, Nigeria, no logró obtener su cupo para defender su título.

Así quedaron los seis grupos del mundial:

Este es el calendario de Colombia:

Colombia vs. Ghana

Fecha: Viernes 6 de octubre, 17:00 (Hora local) y 06:30 (Hora colombiana)

Estadio: Jawaharlal Nehru (Nueva Delhi)


India vs. Colombia

Fecha: Lunes 9 de octubre, 20:00 (Hora local) y 09:30 (Hora colombiana)

Estadio: Jawaharlal Nehru (Nueva Delhi)


USA vs. Colombia

Fecha: Jueves 12 de octubre, 20:00 (Hora local) y 09:30 (Hora colombiana)

Estadio: DY Patil (Bombay)