El conjunto de Jorge Luis Bernal viene de una semana altamente agitada, un partido de Liga, un partido de Copa Sudamenricana y uno de Copa Postobón. Ante Patriotas será el cuarto juego de los últimos ocho días. Más allá de eso, en el equipo pereirano entienden la necesidad y la oportunidad que tiene ante el equipo de Boyacá, que no viene bien en el campeonato, de alcanzar los tres puntos y el primer lugar de la tabla. 

A Patriotas le ha costado conseguir puntos en casa ya que no ha contado con la precisión o la suerte para conseguirlos, algunas veces, incluso,  jugando bien.  De visitante la cosa es diferente, cero puntos en dos partidos, con un equipo que especula demasiado y que termina abriéndose en la búsqueda del empate.

Las Águilas tendrán dos ausencias importantes, la primera y la que se sintió más en el partido de Sudamericana ante Emelec  fue la de Samuel Vanegas, quien sufrió un golpe y se perdió el partido continental pero estará en el banco ante Patriotas y podría entrar si es necesario. Johan Fano sufrió un golpe y no estará a disposición. Se espera que pueda jugar el martes el partido de vuelta ante Emelec. 

Formaciones: 

Águilas Doradas: González; Arboleda, López, Mosquera, Rodríguez; Mosquera, Zapata, Angulo, Cleider; Palomino y González. DT: Jorge Luis Bernal

Patriotas: Nicolás Vikonis; Jhon Alex Cano, Harold Macías, Cesar Hinestroza, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Jonathan Estrada, Raúl Loaiza; Carlos Rentería y Carlos Rivas. DT: Hárold Rivera