En el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2015-I, los Pijaos lograron sacar ventaja sobre el Huila. Al minuto 89, Isaac Arias marcó el tanto que dejó victorioso a los dirigidos por Alberto Gamero.

Arias, llegó a Tolima en 2013 proveniente de Valledupar, a pesar de tener una lesión en su rodilla izquierda. "Gabriel Camargó creyó en mí, me trajo a este club tan grande e hizo que me operaran para poder continuar jugando, gracias a él fue que llegué a Tolima", afirmó el delantero en entrevista para Vavel

Isaac Enrique Arias nació el 8 de octubre de 1990 en Valledupar. Desde los ocho años comenzó a jugar fútbol y jugó para el Club El Futuro, donde marcó sus primeras anotaciones. 

En 2011 debutó como profesional con Valledupar. En un juego ante Cortulua, ingresó por Diego Amut al minuto 70. No fue hasta el 2 de abril de ese año que Arias marcó su primer gol ante Real Santander, en la victoria 2-1 de Los Caciques.

En el club de la costa colombiana jugó hasta 2013, año en que fue segundo goleador del Torneo Postobón-I, con 20 anotaciones. Sin embargo, ese mismo año tuvo una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y el club no podía costearle la operación.

Lesionado, llegó a Deportes Tolima, donde pudo debutar casi dos años después en la Liga Águila 2015. Ese día entró al minuto 72 por el delantero uruguayo Héctor Acuña, en lo que parecía una derrota ante Junior. Un cuarto de hora más tarde, Arias marcó el gol del empate y salvó un punto fuera de casa para su equipo.

"Sentí una alegría muy inmensa, mi familia había hecho muchas oraciones por mí y estaban a la expectativa. Ese gol a Junior hizo que hasta las lágrimas se me 
salieran"
, Arias.

El vallenato también tuvo minutos en el empate a tres, del Tolima ante Huila por Copa y en el juego ante Alianza Petrolera jugó el segundo tiempo. 

Ante Jaguares, Isaac ingresó de nuevo desde el banco, pero esta vez por Marco Pérez, y aportó el quinto en el último minuto y senteció la goleada.

En su segunda participación en un 'Clásico del Tolima Grande', entró por Acuña y en treinta minutos en cancha marcó el gol de la victoria para su equipo.

¿Cómo es Isaac en la cancha? 

 -"Soy un delantero de área, me gusta estar allí metido y ser muy explosivo.

¿Cuál es su referente colombiano?

  -"Por cómo se mueve y hace diagonales, Teofilo Gutiérrez".

¿Jugador favorito a nivel Mundial?

  -"Messi, pues es un jugador que siempre marca la diferencia. Quisiera en algún momento compartir o hablar con él"

Arias, espera volver a ser el delantero goleador que fue, pero esta vez con Tolima. "Me gustaría llegar a un club fuera de Colombia, triunfar y, por ahora, quedar goleador en la Liga Águila. Además, sacar adelante a mi familia", dijo el atacante para quien su esposa Yalady y sus hijos, Ana Sofía y Matias, son su razón de ser.

VAVEL Logo