Se empezó a jugar en toda Colombia la Copa Águila edición 2016, aguardan a la siguiente fase los tres equipos que participarán en Copa Libertadores que son Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali. La 'pecosa' se movió por todas las regiones del país en la carrera por la otra mitad de la gloria colombiana.

Específicamente en el grupo F ya están definidas las posiciones, el líder y el colero. Fortaleza ganó en su casa en el partido contra Boyacá Chicó, en Tunja Patriotas dividió los puntos con el joven Llaneros.

Los 'granates' quedaron en la punta del grupo cundiboyacense en solitario mientras que Patriotas junto con Llaneros siguen al 'fortín' con un punto cada uno; de colero está el equipo de Humberto 'el chusco' Sierra que suma tres derrotas al hilo en este 2016.

Los 'granates' se impusieron ante los 'ajedrezados'

La paternidad que tenía los boyacenses sobre los bogotanos acabó cuando Duban Martínez y Kevin Salazar vencieran al golero Eder Chaux. El partido transcurrió con una clara superioridad 'granate' pero aún así los dirigidos por el 'chusco' Sierra tuvieron oportunidades claras pero la definición no fue la deseada. En este 2016 el cuadro de la capital de Boyacá no ha podido ganar en el presente año mientras que los jugadores de Nilton Bernal consiguieron la primera victoria de la temporada.

Patriotas y Llaneros en tablas

Con una anotación del goleador Mauricio Icart desde los once pasos a los once minutos de empezar el encuentro y unos minutos después el mediocampista Felipe Sierra con un auténtico golazo de media distancia. LLaneros no ha empezado el bagaje del Torneo Águila ya que empezará este fin de semana, mientras que Patriotas ha tenido un desempeño flojo con una derrota en la visita a Millonarios y un empate en casa contra Bucaramanga.

La próxima vez que se juegue en el grupo de la region andina será el 2 de marzo cuando se enfrenten Llaneros con Fortaleza en Villavicencio y Boyacá Chicó con Patriotas, el clásico de Boyacá, en Tunja. 

VAVEL Logo