Con una fecha atípica, esta mañana se disputó el compromiso Universitario Popayán vs Deportivo Pasto en la ciudad de Popayán. El conjunto payanés venia de una derrota frente al Valledupar Fc, mientras que el Deportivo Pasto jugaba su primer partido de este torneo.

Por los partidos de Torneo águila, el Universitario Popayán está acostumbrado a ganar en casa y esta no fue la excepción y hoy ante una nómina alterna del conjunto del galeras, el local ganó de cara al compromiso que disputarán el domingo.

Con una cancha difícil debido a las condiciones climáticas, se dio inicio al partido. El esférico se disputaba en el centro del campo durante los primeros minutos sin llegadas a ninguno de los dos arcos, pero al minuto 19, tras una mala salida del arquero del Pasto, por poco el conjunto payanés abre el marcador. Muy pocas llegadas con riesgo de ambos equipos. El marcador se abre a los 38 minutos después de un tiro de esquina y Portilla de cabeza, anota el primero para el Universitario. Minutos después, la pelota encuentra de nuevo el arco del conjunto visitante gracias a Córdoba y la diferencia se amplía dos goles a cero, ventaja para los Universitarios.

Para el segundo tiempo, a los dos minutos Rosero, con un pase filtrado por el sector derecho, anota el tercero para el Universitario. El conjunto pastuso, adelanta sus líneas para presionar al local, trata de encontrar espacios y descontar la diferencia, pero se equivoca y el Universitario tuvo algunas buenas posibilidades en el contraataque. Al minuto 10, ambos equipos quedan con 10 hombres. El Deportivo Pasto, tuvo un penal para descontar el marcador pero el arquero Díaz, mantiene su arco en cero hasta ese momento.

Popayán aguanta el partido y en los últimos minutos, Lasso del Universitario anota un gol en propia puerta y acorta la diferencia para el Deportivo Pasto. Termina el compromiso con una victoria para el local, después de dos derrotas esta semana una frente al Valledupar por Copa Águila y otra frente al Barranquilla Fc por Torneo Águila.

El técnico Cesar Torres, se refirió a la victoria de su equipo al finalizar el compromiso “Merecíamos marcar tres goles del buen rendimiento que tuvimos, lastimosamente no se ha podido dar de visitante, pero siempre hemos visto la entrega de los muchachos por querer ganar. Esta victoria es un aliciente para el juego contra Llaneros este domingo”  

El próximo juego es frente a Llaneros Fc, en el Estadio Ciro López de la ciudad de Popayán por la sexta fecha del Torneo Águila del futbol profesional colombiano.