Tras 20 jornadas de mucha emoción, finalmente se conocieron este sábado los equipos que clasificarán a la ronda de Play-Off de la Liga Aguila 2017-I.

Con cuatro partidos disputados a la misma hora, fueron definidos no sólo quienes tuvieron la fortuna de avanzar de fase sino el orden que tendrán para sus próximos cotejos.

El sorteo será este domingo a las 21:45, después del Clásico Paisa entre Medellín y Nacional, con los cuatro primeros conjuntos como cabezas de serie y que terminarán los cuartos de final como locales.

Alianza se hundió con Santa Fe en Bogotá

El juego donde todos los ojos estaban atentos, el equipo local empató ante los aurinegros por un gol, quedándose por fuera de la fiesta de mitad de año.

Santa Fe inició ganando con gol de Jonathan Gómez a los 13 minutos, después de superar a un defensor y disparar hacia el fondo de la red para darles ilusiones a la afición de clasificar.

Por desgracia para los rojos, los errores en defensa y el poco nivel de ataque les costó todo en el segundo tiempo, con la supuesta falta de Roa sobre Alex Castro en el área, el juez pitó pena máxima y Carlos Lizarazo fue el encargado conseguir el empate que, hasta ese momento, no cambiaba.

Con la victoria de Bucaramanga, tanto Alianza Petrolera como Santa Fe se quedaron eliminados, con los cardenales finalizando un semestre funesto.

El 'Leopardo' rugió más fuerte que nunca

Una de las sorpresas del día fue la victoria del equipo de Fernando Pecoso Castro sobre el América en Floridablanca, con marcador de 1-0.

La única anotación la hizo Jhon Fredy Pérez de tiro libre al minuto 50, con un cobro que pegó en la cabeza de Castañeda y desubicó a Bejarano que nada pudo hacer ante el golazo que metió a los santanderanos a su segunda clasificación consecutiva.

Los diablos rojos tuvieron opciones en el primer tiempo, pero la falta de definición les costó no sólo la victoria sino quedar por fuera de la zona de descenso, en la que siguen muy comprometidos.

Jaguares consiguió su primer 'play-off'

El equipo de Montería se ratificó en el grupo de clasificados al vencer a Rionegro Aguilas por 1-0 en el Estadio Alberto Grisales.

La victoria se produjo con el gol en contra de Edwin Ávila al tratar de ganarle el cabezazo a Ray Vanegas, teniendo la mala suerte de meterla en propia puerta, y aunque en el resto de partido fueron superiores y estuvieron cerca de revertir el marcador, la pésima definición fue su constante.

Los Jaguares lograron su primera clasificación a la siguiente ronda en dos años y medio como club de primera división, y con el buen nivel que presentaron en las últimas fechas, esperan llegar más lejos.

El cuarto lugar se pintó de azul

El otro juego que definió clasificación fue el de Deportivo Cali recibiendo a Millonarios en el Estadio Palmaseca, que no tuvo público y terminó empatado por 1-1.

El primer tiempo se fue sin anotaciones pero con opciones para cada lado, y fue en la parte complementaria que Fabián Sambueza sacó un zapatazo cruzado al palo derecho que venció a Vikonis y puso arriba en la pizarra a los caleños.

Pero la alegría del local duró 20 minutos pues Harold Mosquera empató el juego con un cabezazo que se metió al costado izquierdo de Camilo Vargas, dándole un punto importante a Millonarios para ser cabeza de serie.

El Cali no consiguió quedarse con el cuarto lugar y esperará cuál de los fuertes rivales de arriba le tocará desde el miércoles.

Posiciones de los clasificados:

Posición Equipo PJ DG PTS
1 Atlético Nacional (Llave A) 19 30 49
2 Medellín (Llave B) 19 11 39
3 Pasto (Llave C) 19 12 35
4 Millonarios (Llave D) 20 12 33
5 Jaguares 20 2 31
6 Deportivo Cali 20 7 30
7 América 20 5 29
8 Bucaramanga 20 -1 29