El conjunto dirigido por Hernán Torres, viene realizando una campaña perfecta en cuanto a números se refiere, puesto que ha sumado 9 puntos de 9 posibles (seis por Liga Águila y tres por Copa Águila). Además, ha logrado mantener la valla custodiada por Carlos Bejarano invicta en los 3 encuentros disputados.

Por su parte, el Atlético Junior viene de ganar sus dos compromisos correspondientes a la liga local. De la mano de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará los tiburones golpearon con un contundente 3 a 0 a la Equidad y derrotaron por la mínima diferencia a Jaguares de Córdoba. El onceno de Julio Comesaña buscará frente a su hinchada derrotar a los diablos rojos y adueñarse del liderato de la tabla.

Ambos equipos han renovado su plantilla en comparación con la del anterior semestre, y son las nominadas mejor reforzadas y llamadas a pelear la estrella de diciembre del futbol colombiano. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos data el 2 de febrero del 2017 en el Estadio Pascual Guerrero, en donde los escarlatas se impusieron con un tajante 3 a 1, gracias a una tripleta de Cristian Martínez Borja, mientras que Alexis Pérez fue el encargado de celebrar por los curramberos.

Historial teñido de escarlata

El equipo de la Sultana del Valle y el conjunto barranquillero se han enfrentado en 192 ocasiones, dejando un saldo a favor para los escarlatas. La balanza se inclina a favor con 78 partidos ganados, 56 empatados y 58 victorias rojiblancas. La última visita del América al Estadio Metropolitano fue el 26 de Marzo del 2011, donde ambas escuadras repartieron puntos con un empate a un gol.

El enfrentamiento entre el Junior de Barranquilla vs el América de Cali será en el  Estadio Metropolitano a las 18:30 Hs del jueves 20 de Julio, en el partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga Águila II.

VAVEL Logo
Sobre el autor