Poco fútbol y pocas ideas fueron los principales pilares del primer juego de la jornada nueve de la Liga Águila 2016-II, entre Alianza Petrolera y La Equidad en Barrancabermeja. Fue un partido de escasas posibilidades para desarrollar el mejor juego de cada uno, puesto que, no sacaron mucha diferencia en su posesión (46,2% Alianza – 53,8% Equidad).

Debido a la mínima producción futbolística, el ataque no fue peligroso para las porterías de Ricardo Jerez y Leandro Gelpi. Hubo un total de 24 remates, 10 para los ‘petroleros’ y 14 para los ‘aseguradores’, de los cuales solo cuatro tiros (dos para ambos) fueron al arco durante los 90 minutos; soporte suficiente para que ninguno de los dos abriera el marcador.

Por otra parte, el eje protector de los dos conjuntos tuvo un rendimiento completo en lo que respecta a zona defensiva. El equipo local tuvo un 82,4% de entradas defensivas ganadas con un total de 17 entradas, mientras que el equipo visitante tuvo un 85,7% para un total de 14 de estas. Sin embargo, el encuentro se dividió en la poca creación de juego y en las constantes faltas cometidas (41), que arrojaron siete tarjetas amarillas, cuatro para ‘la máquina amarilla’ y tres para el ‘verde capitalino’.

Ahora bien, Alianza Petrolera jugará la próxima fecha frente al Atlético Bucaramanga y deberá equilibrar su juego por el centro del campo, puesto que, su ofensiva es más fuerte por el costado derecho, en el último tercio del campo (43,3%* posesión). Es una de las alternativas a mejorar para acoplar su juego colectivo y así empezar a sumar de a tres puntos y poder salir del fondo de la tabla de clasificación.

Entre tanto, El onceno que dirige Arturo Boyacá enfrentará de local a Fortaleza. Casi el mismo factor del equipo 'petrolero' sucede con La Equidad Seguros. En el último tercio del campo, el equipo bogotano es más sólido por el costado izquierdo con un 36,6%* de posesión. Su punto más débil es la mitad del campo donde mantiene un 28,4%* de posesión del balón, dejando pasar por alto el juego de jugadores como Stalin Motta y Omar Vásquez. Equidad recibirá a Fortaleza por la fecha 10.

*Los datos estadísticos de este análisis fueron obtenidos de la página web de Win Sports.