Alianza Petrolera consiguió ganarle a Millonarios por 2-0 esta noche en el Estadio Daniel Villa Zapata por la fecha 11 de la Liga Águila, recobrando la victoria como locales, ingresando al grupo de los ocho mejores y subiendo al quinto puesto en el campeonato.

Primer tiempo: Una oportunidad, un gol

Santandereanos y bogotanos cerraban la fecha 11 con necesidades con algo en común, el grupo de clasificados, pero con la diferencia de que el local buscaba entrar al grupo de los primeros ocho equipos y el visitante trataba de mantener el tercer puesto en el campeonato.

El trámite del partido, en su comienzo, se jugaba a raz de piso, con el balón al pie para buscar los espacios por los costados y el jugador libre en el área, como era el juego de Millonarios al abrir la cancha con Núñez y Zapata.

Llegando al minuto 20, no hubo ninguna jugada clara de gol para alguno de los equipos, con el dominio visitante del balón que se movilizaba por el sector derecho, asociado entre Palacios, Núñez y Silva, pero sin poder darle mayor peligro al área donde Riascos no era referencia.

El juego ofensivo de Alianza Petrolera era insuficiente, sin poder tener una oportunidad hacia la portería de Sánchez, con Arias marcado por los dos centrales y Arango y Lizarazo mandando balones elevados que eran rechazados al momento.

Tuvieron que pasar 36 minutos para que apareciera la primera jugada hacia una de las porterías, y fue obra de Dúvier Riascos que sacó el remate en el área cruzado hacia el palo izquierdo, el cual fue controlado por Jeréz sin problema alguno.

Justo cuando se acababa el primer tiempo, apareció Fredy Flórez para sacar un zapatazo impresionante de media distancia, ante un rebote de la defensa, que terminó en el primer gol del partido, sin nada que pudiera hacer el portero y llegaba la primera alegría para los locales.

Segundo tiempo: control 'petrolero'

Con el ingreso de Quiñones por el discreto Zapata, arrancaron los segundos 45 minutos que tuvieron la iniciativa de los locales por mantener el balón y manejar los ritmos del partido, dejando al rival a raya para que no atacara.

Aparte de los cabezazos desviados de Cadavid y el suave disparo de Del Valle que terminó en manos de Jeréz, no había oportunidades importantes para Millonarios que no encontraba el camino para vulnerar la defensa contraria, la cual hizo doble trabajo para cortar balones y reforzar los costados.

Entre el minuto 66 y 69, Alianza Petrolera tuvo tres posiblidades importantes de liquidar el partido al encontrar espacios en el átrea y fallas en la saga posterior del azul, sin embargo, la falta de definición y las apariciones de los centrales mantuvieron las cosas con la mínima ventaja.

El contragolpe se convirtió en nueva arma para los locales, y en una jugada donde quedó sin defensores el visitante, Arias logró llegar al área, tras pase de Castro, y tener ángulo para disparar ante Cadavid y Sánchez, pero el delantero la mandó por encima del arco.

La nómina habitual de Millonarios, excepto Rojas, estaba en el campo de juego, y con pocas acciones de ataque efectivas, Del Valle tuvo una jugada de peligro donde superó un rival, llegó al último cuarto de cancha y sacó el remate colocado que pasó cerca del palo izquierdo.

Diez minutos antes del final, llegó el segundo gol de Alianza Petrolera con participación de Torres y Lizarazo en pared, éste último mandó el pase a Arias quien la terminó de empujar al fondo de la red, decretando la victoria definitiva donde hizo un buen partido en el segundo tiempo, con mucho control y paciencia para atacar.

Ahora los aurinegros visitarán a Envigado el sábado para seguir subiendo en la tabla de posiciones, mientras que Millonarios jugará el Superclásico Colombiano contra Nacional el viernes en Bogotá.