América de Cali empieza, ante Deportes Quindío, la ronda de playoffs de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. La escuadra escarlata buscará ante este rival, alcanzar el primer lugar del grupo B, pues Real Cartagena y Universitario de Popayán quedaron en tablas, 1-1, en el primer partido de este grupo.

(También le puede interesar: Ya están definidos los cuadrangulares de ascenso.)

El conjunto adiestrado por Hernán Torres, quien terminó en la segunda posición de la tabla de reclasificación, parte como el favorito del grupo, ya que, cuenta con el punto invisible. Por otra parte, el equipo vallecaucano tiene la balanza a su favor en duelos disputados contra Quindío en la segunda categoría.

Y es que, desde que estas dos escuadras coinciden en el torneo de ascenso, América ha jugado en cuatro ocasiones en el estadio Centenario y ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota, obteniendo un rendimiento del 58,3%. Además, los escarlatas han ganado sus últimos dos encuentros visitando a este rival y en ambos ha dejado su arco en cero.

La última vez que Quindío recibió a América fue el 12 de septiembre de 2016. El resultado fue 0-1, a favor del 13 veces campeón de Colombia. El único tanto de aquel encuentro fue obra de Cristian Martínez Borja, cuando transcurrían 5 minutos de la segunda parte.

Igualmente, la escuadra americana puede ampliar la racha que ostenta en este semestre: 16 encuentros sin conocer la derrota en el Torneo Águila, producto de 9 victorias y 7 empates. El cuadro rojo fue el mejor equipo de la segunda fase del todos contra todos y cosechó 34 unidades, de 48 posibles.

Se debe agregar que, los recientes resultados conseguidos en condición de local, no respaldan a Deportes Quindío, ya que los dirigidos por Cheché Hernández solo han ganado uno de sus últimos 4 partidos en casa. En el último encuentro, el cuadro cafetero empató sin goles ante Leones de Itagüí.

El duelo entre Quindío y América se disputará mañana, 25 de octubre, en el estadio Centenario, de Armenia. Está previsto que a las 19:45 el juez Óscar Gómez dé el pitazo inicial de este juego.