Nadie dijo que el ascenso del América de Cali iba a ser fácil. En la fase de los cuadrangulares de ascenso luchan ocho equipos que sueñan con volver a estar en primera categoría o estarlo por primera vez. Tan solo dos de los ocho participantes serán los ascendidos y el ´cuadro rojo´ lucha hasta el final por su mayor anhelo desde hace cinco años que es volver a primera división. https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/america/723385-universitario-de-popayan-vs-america-de-cali-en-vivo-ahora-en-primera-b-online-0-0.html

Este domingo los ´Diablos Rojos´se jugaran el todo por el todo ante Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero. Camilo Ayala, jugador del América habló con la prensa sobre el partido más importante del equipo vallecaucano, el partido que quizás retorne al América de Cali a su sitio de honor que es la Primera A.

Tras la derrota ante Universitario de Popayán ya no se respira ambiente de triunfalismo, sino que ahora hay nervios, ¿están en ese ambiente en el equipo?

"En estas finales hemos pasados por todos los momentos. Cuando perdimos el primer partido, sufrimos un momento en el cual sentíamos el entorno y el ambiente con un pesimismo muy grande, con falta de ilusión, de fe, como si se hubiera perdido las ganas por seguir alentando y apoyando. Luego volvimos a retomar el camino, estuvimos de primeros y ya sentíamos como si hubiéramos ascendido, y ahora en estos momentos estamos en la realidad, que hay que ganar para ascender pero con los pies en la tierra".

¿El domingo usted está confiado en que pueden ascender?

"Con mucha el domingo ascenderemos, será una linda fiesta en el Pascual".

¿Ha analizado al Quindío?

"El Quindío es muy defensivo, como todos los rivales que vienen al Pascual. Se me viene a la memoria un partido frente a Barranquilla, que jugaron con dos líneas de cinco y ganamos uno a cero a lo último. Todos los rivales son igual con América, vienen a interrumpir el juego, vienen a quemar tiempo, yo creo que va a ser algo muy parecido pero América pudo ganar todos los partidos aquí y el del domingo no va a ser la excepción".

¿Cómo se encuentra el equipo en la parte física?

"Nosotros físicamente estamos muy bien y en la pelota quieta hemos mejorado mucho. Lógicamente tenemos factores por mejorar pero para eso estamos trabajando y entrenando fuertemente este semana para ultimar los detalles y estar el domingo finos".

¿Qué mensaje le envía a la hinchada americana?

"Al hincha americano muchas gracias por el gran apoyo todo el año y que no tengo duda que el día domingo va a ser nuestro jugador número doce, como siempre lo ha sido".