Hernán Torres, técnico del conjunto 'escarlata' sabe que el domingo se jugará el partido más importante quizás en su carrera como director técnico. El duelo ante Deportes Quindío este domingo, será su vitrina en el cual ratifique su gran campaña con el América de Cali.

Torres, calmado y enfocado como siempre se le ve, habló con la prensa de lo que será el gran partido del 27 de noviembre, donde posiblemente los 'Diablos Rojos' vuelvan a la primera categoría.

¿Cómo esta el tema de la presión estando a cinco días del ascenso?

"Como lo vivimos todos los que estamos en el fútbol, un poco ansiosos pero concentrados en el objetivo. Se siente la ansiedad del partido, se siente la responsabilidad tan importante que cada jugador va a tener, pero los jugadores del América, ya lo han vivido, lo ha superado y en ese aspecto estoy muy tranquilo".

¿Está preparado tanto jugadores como el cuerpo técnico para lo que se va a jugar el domingo?

"Desde que entramos América sabíamos que íbamos a enfrentarnos a cosas duras, como este partido que vamos a jugar el domingo. Esperamos que podamos cumplir con las expectativas de la gente y les demos tranquilidad y paz con un resultado positivo".

¿En estas instancias ya que se le puede decir más a un jugador?

"Que desarrollo todo lo que hemos trabajado a lo largo de este torneo. Yo no cambio ni voy a cambiar nada, el equipo ha demostrado en los cuadrangulares buen fútbol y estoy confiado en el grupo que tenemos".

¿Cómo toman el ambiente que se vive por estos días que ya no es de triunfalismo sino de nervios?

"El mal ambiente no nos puede impregnar a nosotros, el equipo no puede entrar en ese entorno. Ese nerviosismo lo entendemos, hace parte de esto porque son cinco años y eso no es fácil, pero el grupo tiene que ser maduro en ese aspecto y no se puede dejar impregnar del nerviosismo".

¿Son conscientes que el Quindío con el empate puede ascender?

"Si, por eso América tiene que jugar con inteligencia en la cancha, no se pueden desesperar".

¿El favoritismo de América tiene que pesar en el resultado?

"El favoritismo se tiene que confirmar el domingo, si América asciende será un equipo aún más grande, si no se logra el resultado que queremos no se va a ver grande y el favoritismo no serviría de nada".

¿Cuál ha sido el factor importante para que en estos casi seis meses de trabajo el equipo de Hernán Torres este en está instancia?

"Primero que todo el apoyo de la junta directiva, el compromiso de Tulio y de los jugadores. Aquí llegamos con la ilusión a la meta y espero el domingo dar el gran paso a esa meta. Si el domingo nos toca morirnos con las botas puestas pues moriremos con las botas puestas, pero el domingo no nos va a faltar huevos que es lo que aveces nos gritan en las tribunas, no le quepa la menor duda eso".