El próximo domingo, América de Cali recibirá al Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero, en un encuentro que define a uno de los dos equipos que lograrán el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

(También le puede interesar: Hernán Torres: "El domingo no nos va a faltar huevos que es lo que aveces nos gritan en las tribunas")

En la semana previa a este crucial compromiso, Ernesto tecla Farías se refirió a las expectativas que le genera el choque contra el cuadro cuyabro. “Va a ser un partido con muchas emociones. Uno quisiera entrar en el primer tiempo e ir ganando, por ahí no se puede dar; se puede dar en el segundo tiempo. Hay que saber manejar el partido, por toda la ansiedad que puede haber en el juego. Estamos preparados para ese juego y sabemos lo que nos jugamos”, apuntó el atacante.

América es segundo del grupo B con 10 unidades, mientras que Quindío es líder con un punto más. En consecuencia, la escuadra escarlata debe conseguir la victoria en la última fecha de los cuadrangulares para ascender. Otro resultado le significaría jugar el 2017 en el Torneo Águila. Ante este panorama, Farías apuntó que los dirigidos por José Hernández “seguramente se van a venir a encerrar acá (Cali). Ellos van a venir a buscar el empate. Nosotros tenemos que buscar por todos los sectores el gol. Cuando tengamos la posibilidad de marcar, tenemos que ser contundentes, porque en estos partidos no se puede fallar”.

Por otra parte, el experimentado jugador mencionó las claves para que el conjunto americano se quede con los tres puntos el domingo. “El juego tiene que ser más por afuera y terminar por adentro. Debemos tener mucha movilidad de mitad de cancha hacia arriba, ser un equipo corto y presionar en todos los sectores. En cualquier momento el gol va a venir”. 

El ariete gaucho es el máximo goleador del conjunto rojo con 12 dianas en el año. No obstante, el 9 considera que el protagonista del domingo no debe ser el que anote el gol del triunfo, sino el hecho de que el equipo ascienda, después de 5 años en segunda división.

“Lo principal es que el América ascienda. No importa quien haga el gol. Si un delantero está para definir, tiene que definir y si un compañero está mejor posicionado, hay que buscar la mejor opción. El que va a ascender el domingo no va a ser ni uno, ni dos jugadores, sino el América, y eso es lo que el grupo sabe”, sentenció el jugador de 36 años. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.