América de Cali inició hoy su pretemporada, de cara al regreso a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano. En la primera práctica, el timonel a cargo de los diablos rojos tuvo a su disposición a tres de los cuatro refuerzos que se han vinculado al cuadro vallecaucano para la temporada 2017: el volante Anderson Zapata, y los delanteros Yorleys Mena y Charles Monsalvo.

Torres, que trabajó con Zapata en Itagüí (actualmente Rionegro Águilas), definió al experimentado centrocampista de 32 años como “un jugador muy técnico, que puede jugar en varias posiciones: de central, lateral izquierdo, lateral derecho y volante de primera línea”.

En referencia a los dos delanteros, a los cuales dirigió en el Deportivo Independiente Medellín, el adestrador de 55 años dijo que los conocía muy bien y por eso le dio el visto bueno a la junta directiva para que los contratara. Además, el DT agregó que ya habló con los jugadores acerca de la responsabilidad que tienen con la institución.

Por otra parte, Torres se mostró contento por el estado de forma en que encontró a los jugadores que continúan en el cuadro escarlata. “Llegaron bien, no hubo nadie con sobrepeso. Estamos muy contentos de ser de la familia de América. Nuestro grupo está comprometido, lo sentimos así hoy”, declaró el técnico que logró el ascenso con América.

Asimismo, el entrenador se refirió a la importancia de renovar a la columna vertebral que tuvo el equipo en el semestre pasado. El estratega considera que la decisión de continuar con la mayoría de sus dirigidos, se debe a que ellos mostraron compromiso y afrontaron de buena manera la presión por lograr el ascenso.

En cuanto a competiciones se refiere, el primer torneo que disputará el conjunto americano en este año será la Guayaquil Cup, que reúne a 8 clubes de Sudamérica y se disputará entre el 21 y el 29 de enero. Aunque no es una competición oficial, Hernán Torres no le restó importancia y afirmó que “América en todo lo que participe tiene que dar resultado”.