América de Cali empezó su pretemporada, de cara a su regreso a primera división, después de jugar 5 años en la segunda categoría del balompié colombiano. A manera de preparación, el conjunto dirigido por Hernán Torres participará de la Guayaquil Cup, torneo de carácter amistoso, organizado por la Asociación Nacional de Economía y Ciencias Empresariales de Ecuador.

(También le puede interesar: Hernán Torres: “El que se ponga la camiseta del América tiene que rendir y cumplir”)

El primer duelo de la escuadra vallecaucana será el domingo 22 de enero, ante el Barcelona SC El juego está programado para disputarse en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 16:00, hora colombiana, después de terminado el compromiso entre el equipo femenino de América y su homólogo de Cortuluá. Posteriormente, los escarlatas viajarán a Quito, Ecuador, pues el 25 de enero se medirá ante El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo, a las 19:00.

Para completar el calendario, los diablos rojos se desplazarán a la ciudad de Cuenca, para enfrentar al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El encuentro se jugará el 27 de enero, a las 19:00.

Para este campeonato están descartados dos jugadores en el América de Cali: Juan Camilo cucho Hernández y Efraín Cortés. El primero, de 17 años, se incorporó (cedido) al equipo rojo para la temporada 2017, pero se encuentra concentrado con la Selección Colombia Sub 20, ya que el 18 de enero comienza el Campeonato Sudamericano de esta categoría, el cual termina el 11 de febrero.

Por su parte, Cortés estará fuera de los terrenos de juego, por lo menos, durante 6 semanas, pues fue operado de una lesión que presentaba en la rodilla de su pierna izquierda.

Los ocho clubes que buscarán alzarse con la Guayaquil Cup, representan a 5 países de Sudamérica:

  • Bolivia: Bolívar.
  • Colombia: América de Cali.
  • Ecuador: Barcelona S.C, Deportivo Cuenca, El Nacional e Independiente del Valle (dirigido por el colombiano Alexis Mendoza).
  • Perú: Sporting Cristal.
  • Venezuela: Caracas F.C.