América de Cali completó el noveno día de trabajos de pretemporada. El cuadro escarlata continúa preparando su regreso a la primera categoría del balompié colombiano, después de cinco años en la B. Con la intención de alcanzar un óptimo ritmo de competencia, los diablos rojos están entrenando a doble jornada.

(También le puede interesar: Pretemporada 2017: América de Cali)

Hernán Torres, posterior a la práctica matinal, dio sus declaraciones sobre la puesta a punto de sus dirigidos, la Guayaquil Cup y las eventuales transferencias en la plantilla americana.

Participación en la Guayaquil Cup. “Nos cae como anillo al dedo, porque es en las últimas semanas, donde necesitamos partidos de competencia. Por ahora, no habrá más partidos de pretemporada”.

Nivel de los refuerzos. “Pienso que se han aplicado a la parte física, y la parte táctica ya la están asimilando. Aunque los jugadores que han estado conmigo conocen la identidad y la idea que tenemos. Espero que los refuerzos den todo su nivel, ellos saben el compromiso que tienen; están representando a una institución que históricamente ha sido grande para Colombia”.

Álvarez y Arboleda disputan un balón | Foto: Vavel Colombia
Álvarez y Arboleda disputan la posesión del balón en el entrenamiento | Foto: Jeshimy Quiñones - Vavel

Trabajo de pretemporada. “No habíamos hecho fútbol hasta hoy. El día de hoy fue una carga de 75 minutos seguidos de fútbol. Queremos sumar muchos minutos de trabajo y comenzar a coger ritmo de competencia. Estamos iniciando el semestre y el equipo ha reaccionado bien al trabajo; hay buena actitud y responsabilidad”.

Luís Tipton. “Es una buena posibilidad, pero todavía no se ha decidido; vamos a ver qué pasa con nuestro presidente. Todavía no se ha tomado una decisión, de pronto se puede dar, depende del acuerdo que hagan los directivos de Medellín y América”.

Fernando Queso Fernández. “El tema está un poquito embolatado. Desde diciembre que se ha estado tratando el tema y no se ha llegado a ninguna claridad. Queda un cupo (de jugador extranjero) y vamos a tener la paciencia necesaria para saberlo utilizar”.

Jugadores Sub 20 en el primer equipo. “Ellos fueron ascendidos por el buen nivel que mostraron, falta ver que lo ratifiquen acá. Deben adaptarse al trabajo del fútbol profesional y eso lleva tiempo; debemos tener paciencia con ellos”.

Jugadores que salen del equipo. “En la medida en que sigamos haciendo trabajos de fútbol, de espacio reducido, de tenencia y técnica; entraremos a tomar decisiones”.