Se acabaron las especulaciones sobre el futuro de Martínez Borja. El cuadro escarlata, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer la renovación contractual del delantero de 29 años. El jugador firmó hasta el 31 de diciembre de 2019.

(También le puede interesar: Hernán Torres: “Luis Tipton es una buena posibilidad; lo de 'Queso' Fernández está 'embolatado'

Y es que, para el regreso a la primera categoría del balompié colombiano, América de Cali le apuesta a la columna vertebral del equipo que consiguió el ascenso en el curso pasado, en efecto, Martínez Borja es el noveno hombre que renueva con el conjunto vallecaucano (sin contar al técnico Hernán Torres).

Antes del chocoano; Carlos Bejarano (arquero), Juan Camilo Angulo (lateral), Eder Castañeda (defensa), Diego Hérner (defensa), Camilo Ayala (volante), Jhonny Vásquez (volante), Brayan Angulo (volante) y Ernesto Farías (delantero), habían extendido su vinculación con el trece veces campeón de Colombia.

Ante la incertidumbre que generaba la continuidad de Martínez Borja en América, o su eventual regreso al Tiburones de Veracruz (México), Hernán Torres había recalcado al inicio de la pretemporada del equipo, que “Da tranquilidad que Borja haya entrenado con nosotros".

En el semestre pasado, el jugador que luce el 19 en su dorsal, alcanzó 12 dianas en 20 apariciones; promediando 0,6 goles por partido. De esta manera, Martínez Borja, quien jugó 1732 en el Torneo Águila 2016, fue el segundo goleador de la escuadra roja, solo superado por el argentino Ernesto Farías, quien anotó 13 tantos.

El delantero nacido en Quibdó ha escrito su nombre en la historia del club, por, entre otras cosas, ser el autor del gol que le dio el triunfo al América sobre Quindío (2-1) el pasado 27 de noviembre, en el estadio Pascual Guerrero.

Por otra parte, el plantel escarlata sigue con su puesta a punto, de cara a un 2017 en el que disputará tres competiciones locales: Liga Águila I, Copa Águila y Liga Águla II. Los diablos rojos adelantan su pretemporada en Cascajal con entrenamientos a doble jornada.