Este viernes en la ciudad de Cali se firmó un convenio entre el equipo América de Cali, el Ministerio de Trabajo y Comfenalco Valle donde se busca impulsar la formación técnica y el empleo para los barristas del cuadro escarlata y demás jóvenes vallecaucanos

(También le puede interesar:  Iván Vélez vuelve a vestir la roja )

El proyecto denominado Jugátela por el empleo, es crear cerca de 200 vacantes laborales entre los integrantes de la barra Barón Rojo Sur, con el fin de que tengan su primera experiencia laboral y evitar que sean parte de hechos delictivos.

El convenio que tendrá una inversión de 1.715 millones de pesos, brindará capacitación técnica y gestión para la consecución de empleo con el fin de incluir a los jóvenes en el mercado laboral.

La idea principal es facilitarles el primer trabajo a los jovenes, así lo expresó María Fernanda Giraldo, gerente de educación de Comfenalco: "El objeto es facilitarles el primer trabajo a estos jóvenes, quienes deben ser bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales que todavía no hayan tenido una vinculación laboral y que estén buscando su primer empleo. Nosotros no solamente los vinculamos a las empresas que se acogen a este programa, sino que los capacitamos, fortaleciendo sus competencias para que puedan acceder al primer empleo”.

En el evento, se hizó presente Clara López, ministra de Trabajo donde se realizó de manera simbólica la firma del Pacto por el empleo como un mecanismo de inclusión a los jóvenes barristas.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el programa irá dirigido a los jóvenes caleños en general, pero se enfocará en los barristas ya que esta es una población que se encuentra en una grave situación de vulnerabilidad.

Tulio Gómez, presidente del conjunto escarlata dijo que era una gran oportunidad para el primer empleo: "Señores barristas, esta es una gran oportunidad para acceder al primer empleo en sus vidas”.

El único requisito que deben cumplir estos jóvenes para acceder a las distintas ofertas laborales es ser bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales.