La DIMAYOR, a través de un sorteo realizado en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, definió el calendario de las competiciones colombianas que se disputarán en el 2017. Tigres FC y América de Cali son las novedades en el fixture de la Liga Águila.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer debutarán en la primera categoría del FPC, disputando la primera fecha ante Once Caldas. Mientras que, América regresa a la A, después de 5 años en el torneo de ascenso, y recibirá en su primer juego a Rionegro Águilas.

(También le puede interesar: Cristian Martínez Borja, 'diablo rojo' hasta el 2019)

Con el regreso de América a la A, también retornan los clásicos vallecaucanos. Rojos y verdes se medirán, por lo menos, en 6 partidos durante el 2017, ya que tienen dos juegos programados en cada competición: 2 encuentros en la Liga Águila I, 2 en la Copa Águila y 2 en la Liga Águila II.

La última vez que se enfrentaron estas dos escuadras por liga fue el 16 de noviembre de 2011. En aquella oportunidad, el conjunto azucarero se quedó con los tres puntos, al ganar 1-0 en el estadio Pascual Guerrero. Luís Calderón anotó el único tanto de ese juego.

Sin embargo, el más reciente compromiso entre América y Cali se jugó el 11 de agosto del año pasado, correspondiente al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. El marcador final fue 1-1, resultado que le favoreció a los dirigidos por Mario Alberto Yepes, pues se impusieron en el global (3-2).

El balance de los diablos rojos en los últimos enfrentamientos ligueros ante su rival histórico es negativo. De los últimos 4 juegos, el trece veces campeón de Colombia ha ganado 1 y perdido 3. En esos partidos, los rojos han anotado 5 dianas y han encajado 6.