Se abre el telón. Comienza la Liga Águila I 2017 y con ella, el regreso de América de Cali a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Los diablos rojos volverán a disputar un partido de liga después de 5 años, 1 mes, 3 semanas y 6 días.

(También le puede interesar: Previa: América de Cali vs. Rionegro Águilas)

El cuadro americano cerró su última temporada –Torneo Águila 2016- con el título de campeón y con un invicto de siete fechas (6 victorias y un empate). El recién ascendido tiene la ilusión de empezar con pie derecho su segundo capítulo en la máxima categoría del balompié colombiano y pelear por el campeonato.

En la primera fecha de la Liga Águila, Rionegro Águilas visitará al elenco escarlata en el estadio Pascual Guerrero. El conjunto antioqueño, dirigido por Néstor Otero, ocupó la 12 posición de la liga pasada y cayó 1-3 en su último partido, ante Deportivo Cali.

El duelo más reciente entre estas escuadras data del 18 de septiembre de 2011. En esa ocasión, Rionegro Águilas (con el nombre de Águilas Doradas) cayó en el estadio sanfernandino 2-1. Jorge Artigas y Jersson González anotaron para los locales. El descuento de la visita llegó por intermedio de David Córdoba.

Los números de Torres

Hernán Torres, estratega que consiguió el ascenso con el América, tiene un balance positivo en el club. El tolimense debutó en el banco de los diablos rojos el 9 de mayo del año pasado y, hasta la fecha, ha dirigido 30 partidos. Los resultados que obtuvo fueron: 17 triunfos, 9 empates y 4 derrotas.

El Pascual Guerrero es sinónimo de puntos americanos. Desde la llega de Torres, América ha ganado 11 compromisos en condición de local, en los otros 4 el marcador quedó en tablas. De esta manera, el timonel a cargo del conjunto vallecaucano alcanza un rendimiento del 82,2% en su patio.