Hoy, 11 de febrero, el Pascual Guerrero se viste de rojo para la celebración de los 90 años del equipo escarlata y con ello el compromiso contra el Junior de Barranquilla. El partido iniciará a las 20:00, hora colombiana, y previo a este, se disputará un amistoso del equipo femenino del América ante su similar de Cortuluá.

Tanto el tiburón como los escarlatas están urgidos de un triunfo, ya que vienen de tropesar en sus anteriores partidos. El Junior viene de caer en su visita ante Equidad en Bogotá y lo mismo el América, ante Tolima en Ibagué.

Los tiburones vienen de eliminar a Carabobo de Venezuela en su intento por llegar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, su siguiente rival es Atletico Tucumán de Argentina. Por otro lado, los diablos rojos recuperaron a 3 de sus jugadores claves, los cuales son: Diego Hérner, Juan Camilo Ángulo y Jonny Mosquera. Estos ya cuentan con el alta médica y están a disposición del estratega Hernán Torres.

En los últimos 18 partidos, los escarlatas lideran las estadísticas con 8 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. El último juego entre ambas escuadras en el Pascual Guerrero, fue 0-1 a favor de Junior con anotación de Carlos Bacca, hoy jugador del AC Milán. Mientras que el último triunfo de los diablos rojos ante los rojiblancos fue el 2 de mayo de 2009, con anotaciones de Wilmar Parra y doblete de Adrián Ramos.

Alberto Gamero ya sabe que es dañarle una celebración al América. Lo hizo cuando dirigía al Boyacá Chicó. En ese entonces le ganaron la final por penales en el primer semestre de 2008. Esta vez, Gamero buscará arrebatarle los tres puntos en condición de visitante y dañarle la fiesta a los escarlatas que quieren celebrar su aniversario con una victoria en su regreso a la A.

Posibles titulares:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, William Arboleda; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías. 

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; Leonardo Pico, James Sánchez, Johnatan Estrada, Sebastián Hernández; Robinson Aponzá y Roberto Ovelar.