América derrotó a la Equidad el pasado domingo, con un marco espectacular en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, que se tiñó de rojo.

Los rojos ganaron su primer partido en condición de visitante, pues ya habían caído en Ibagué, ante el Deportes Tolima, por la fecha 2.

Y el dato que nos dejó la victoria 0-3 de América sobre Equidad, fue que "los diablos rojos" sumaron su tercera triunfo en las últimas cinco visitas ante el elenco asegurador. 

Pues la primera de ellas, ocurrió también en el Campín de Bogotá, exactamente el 21 de mayo, en la fecha 1 de los cuadrangulares finales del primer semestre del 2008, dejando una victoria americana por 0-2 a Equidad, con anotaciones de Adrián Ramos y el panameño Luis Tejada. 

La segunda visita se produjo en la fecha 13 del primer semestre, el 26 de abril del 2009, donde Equidad en Techo, sacaría provecho de su localía, venciendo 3-0 al rojo vallecaucano.

La tercera visita y segunda victoria del América, sería el viernes 3 de septiembre, del 2010, en la cual la mechita derrotaría nuevamente por 0-2 a los aseguradores, esta vez con anotaciones de Avilés Hurtado y Duván Zapata, ambos jugadores que hoy triunfan en el fútbol exterior, uno en México y otro en Italia.

La cuarta visita de los diablos a Bogotá, para enfrentar a los aseguradores, se produjo en la fecha 5 del primer semestre del 2011, donde curiosamente también se jugó en el Campín de Bogotá, pero esta vez con victoria de Equidad, 1-0 sobre los últimos minutos.

Y la última, sería la que acabamos de palpitar el pasado domingo 19 de febrero, en donde "los escarlatas" sacarían ventaja por 0-3 con goles de Eder Castañeda, Steven Lucumi y Ernesto el tecla Farías.

Por lo que deja como saldo, que el América de Cali, ha ganado tres de las últimas cinco visitas ante Equidad. Curiosamente, en todas sus tres victorias, ha sacado el arco en cero ante los bogotanos.