Después de la derrota de los escarlatas ante Jaguares, el equipo de Hernán torres, tiene claro que no puede perder más puntos como local y este domingo ante el Pasto, busca hacer bien la tarea y sumar 3 puntos que lo ayuden a alejarse de la tabla del descenso y le den la posibilidad de pelear en los primeros puestos de la tabla general.

América se encuentra, de momento, en el grupo de los 8, con 7 puntos, producto de haber jugado 5 partidos y conseguir 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. De esta manera, los vallecaucanos suman los mismos puntos que Millonarios (con un partido menos), Nacional (con 2 partidos menos), Santa Fe (con dos partidos menos), Jaguares (con un partido menos), Equidad y Bucaramanga.

Por su parte, Deportivo Pasto es el actual líder de la Liga Águila, se mantiene invicto y suma 11 puntos en 5 apariciones, ya que ganó 3 encuentros y empató 2. Además, el elenco nariñense viene de golear 5-0 al Patriotas FC. Mañana, en el Pascual Guerrero, los volcánicos buscan consolidarse como líderes en solitario del campeonato.

El equipo de Hernán Torres ha tenido buenas presentaciones como local y, bajo su dirección, la derrota ante Jaguares es la primera que sufren en el Pascual. El timonel tolimense espera que no sean más y que sus dirigidos demuestren la dinámica e intensidad a la que ha acostumbrado su juego.

Ante las dudas, sobre la dificultad que puedan representar los rivales para el América, Torres afirmó, en la rueda de prensa que dió después de culminado el partido con Jaguares, que "Todos los rivales son complicados, América tiene que prepararse para tratar de ganar todo lo que enfrente. A mí me gusta que mi equipo sea intenso y dinámico"

Con ese dinamismo, que demostró en sus dos victorias ante Junior y La Equidad, espera ver la hinchada escarlata a su equipo, quien necesita sumar puntos para no pensar en el descenso.

En esta semana, los diablos rojos recuperaron a Efraín Cortés (Defensa Central), pero ante Jaguares Eder Castañeda salió lesionado por una contractura en el abductor izquierdo y le tomará una semana para poderse recuperar.