América de Cali superó 1-0 a Deportivo Pasto y se ubicó en la octava casilla de la tabla de posiciones. El único tanto de este juego, disputado el pasado domingo en el Pascual Guerrero, llegó por intermedio del goleador de los escarlatas, Cristian Martínez Borja.

Para este compromiso, Juan Cucho Hernández ingresó en el segundo tiempo, reemplazando a Yorleys Mena, y pudo ampliar la ventaja de los locales, pero su disparo más peligroso se estrelló en uno de los verticales del arco custodiado por el golero Andrés Mosquera.

“Hay que hacerlos. No me conformo con que (el balón) pegue en el palo o pase cerca. Con la ayuda de Dios, en los próximos partidos vendrán los goles”, señaló el joven delantero, ante la posibilidad de conseguir su primera diana con la camiseta de los diablos rojos.

Por otra parte, el jugador nacido en Pereira señaló que América volvió a mostrar el buen fútbol que se ha exhibido desde la llegada del estratega Hernán Torres, y destacó la actuación de sus compañeros ante un cuadro volcánico que marchaba invicto en el certamen.

Juan Camilo Hernández registra 2 apariciones y 58 minutos jugados con la elástica ‘escarlata’

“Todo poco a poco, paso a paso. Gracias a Dios, el profe (Torres) me ha dado la oportunidad de tener minutos y hay que hacer buenos aportes en la cancha”, se refirió Hernández, ante las opciones de ganarse un puesto en la nómina titular del conjunto vallecaucano.

Cabe destacar que, los derechos deportivos del punta risaraldense le pertenecen al Granada de España, quien lo cedió, inicialmente, por seis meses al elenco americano. El Cucho viene de ser el máximo artillero del Torneo Águila 2016, con 21 anotaciones.   

Mañana, América de Cali visitará a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, ubicado en Barrancabermeja. Este compromiso, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Águila I, iniciará a las 20:00, hora colombiana.