América y Nacional empataron sin goles en un partido que generaba más expectativas, pero que en el campo de juego no cumplió con todas ellas. Si bien, el favoritismo estaba para la mayoría en los lados del conjunto paisa, ya que tras cinco partidos que tenía jugados, llegaba invicto, con aire en la camiseta y con su valla intacta. América no se dejó intimidar por esto y trató de dar la sorpresa, aunque hay que admitir que fue por Carlos Bejarano que pudieron sumar al menos un punto al final de este encuentro.

Hernán Torres, director técnico del América dio sus impresiones de lo que fue el encuentro: "Tenía que desconectar a Bernal y a Arias porque de ahí es que parte el fútbol, de ahí buscan a Macnelly y a los demás. Eso hicimos, controlamos y los obligamos a pelotear", enfatizó en cuanto a lo que se había planeado para intentar anular a su rival.

Además, reconoció lo que aplicó y lo que le faltó a su equipo: "Esto es de resultados, tenemos que ser tácticos como lo fuimos. no podíamos regalarnos, recurrimos a la táctica sin perder el fútbol aunque es cierto que nos faltó atacar más por las bandas, los controlamos bien pero fallamos en atacarlos. Pero esto es fútbol"

El estratega tolimense admitió los errores en el último cuarto de cancha, cuando América pudo y no fue certero: "Nuestros volantes tuvieron misiones importantes, en el segundo tiempo casi no tuvimos la pelota, nos faltó afinidad en la última filtración, pero siempre se tuvo la intención de abrir espacios que nos abrió Nacional. Por eso entró Santiago Silva, que hizo un trabajo importante pero se está adaptando a lo que es América"

También dijo que "Nacional no nos puso mano a mano, nos peloteó cruzado, como hacen cuando no hay generación. Sabíamos que iban a venir los pelotazos, teníamos que ganar la pelota y en la segunda jugada generar fútbol y ahí nos colgamos, nos faltó mucho en eso".

Sobre lo que habría cambiado de su equipo para que fuera más vistoso en el encuentro, respondió: "Yo cambiaría la falta de generación de fútbol cuando ganamos los rebotes, nos limitamos a marcar y controlar y perdimos fácil la pelota. No pudimos generar aunque el rival también controla".

De paso le tiró flores al rival: "Todos sabemos que Nacional es completo en defensa y en ataque", claro que sin dejar de reconocer la labor de sus dirigidos. "América siempre ha sido incisivo y contundente, es un equipo que genera muchas opciones de gol, pero este rival es uno de los mejores de Colombia y América lo controló, aunque nos faltó hacerle daño… América no juega partidos, juega finales. Para eso tenemos que prepararnos"

Sobre la expulsión de Efraín Cortés, el entrenador estuvo muy seguro y afirmó que "Fue falta del rival, no fue de Cortés. Yo lo vi, Matheus cometió la falta, le agarró la pantaloneta y es injusta la expulsión". Concluyó.

América de Cali se prepara para otro clásico en el FPC. El próximo fin de semana visitará a Millonarios en la novena fecha de la Liga Águila en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.