Después de dos fechas sin ganar en la Liga, América de Cali se reencontró con la victoria en la primera fecha de la Copa Águila, visitando al Atlético en el estadio Pascual Guerrero. Para este juego, Hernán Torres alineó a una nómina mixta, pensando en el partido que disputará este sábado ante Millonarios.

(También le puede interesar: Carlos Salazar: "Santiago Silva es un gran jugador y ha ido mejorando su nivel")

Atlético pegó primero. El marcador lo abrió Jesús Varona al minuto 15, con una formidable ejecución de un tiro libre que dejó inmóvil a Neco Martínez, golero que disputaba su primer encuentro oficial vistiendo la camiseta de los diablos rojos.

El conjunto americano encontró la igualdad gracias a un autogol de Julio Murillo, y con eso se fueron al descanso. Para la segunda mitad, Eder Castañeda, con un tanto de cabeza, puso la ventaja para la visita. Posteriormente, sobre los 67 minutos, Santiago Silva amplió el marcador para los escarlatas. Mientras que, cuando transcurría el tiempo agregado, Andrés Carabalí descontó para Atlético y puso el 2-3 definitivo.

Datos 'escarlatas'

- América de Cali remontó un marcador en contra por segunda vez en este año. La primera vez fue ante Junior (3-1), en la fecha 3 de la Liga Águila. Además, los dirigidos por Hernán Torres lograron su tercer triunfo en el estadio Pascual Guerrero, en 6 apariciones en el 2017.

- Santiago Silva es el delantero rojo que menos minutos necesitó para anotar un gol en la presente temporada. 83 minutos le bastaron al charrúa para tener su bautizo de gol en Colombia.

- Después de 6 apariciones con los escarlatas, Eder Castañeda llegó a 2 goles en la presente temporada y es el segundo goleador del equipo (igualado con Ernesto Farías), solo superado por Cristian Martínez Borja.

- Ante Atlético, 6 jugadores debutaron con el América en el 2017: Luís Enrique Martínez (jugó los 90 minutos), Stiven Sierra, Angelo Mora (jugó los 90 minutos), Romir Balanta, Andrés Álvarez y Fraki Montaño.

- Desde la llegada de Hernán Torres a la entidad escarlata, el tolimense ha dirigido 3 duelos enfrentando al Atlético. El balance es de 3 triunfos para los rojos, 10 goles a favor y 3 en contra.

- El cuadro americano no pierde un encuentro de fase grupos en la Copa Águila desde el 15 de marzo de 2016. En esa ocasión, los escarlatas cayeron 2-0 enfrentando al Deportivo Cali.

- En esta temporada, es la cuarta vez que los diablos rojos marcan 3 goles en un partido. Antes del Atlético, América le anotó 3 tantos a Junior, La Equidad y Alianza Petrolera, respectivamente.