Tras 2 compromisos sin ganar en la Liga Águila, América de Cali visita la capital del país y medirá fuerzas ante Millonarios. El conjunto vallecaucano está en la sexta posición de la tabla con 12 puntos, a 10 del líder, Independiente Medellín. Mientras que, con 10 unidades, Millonarios es noveno y está a 2 de alcanzar al Patriotas, que marcha en la octava casilla.

(También le puede interesar: Anderson Zapata, principal novedad del América en su visita a Millonarios)

Los diablos rojos quieren seguir sumando fuera de casa, pero enfrente tienen a un difícil local. Y es que, en la Liga Águila I, Millonarios ha ganado 3 de los 4 partidos que ha disputado en el estadio El Campín. Desde el 5 de febrero del año en curso los capitalinos no caen en su fortín. Además, posterior a esa fecha, no han recibido goles en contra en Bogotá.

Por su parte, el plantel americano ha disputado 3 encuentros fuera de casa en este certamen y tiene un balance de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. Un dato no menor es que, el cuadro vallecaucano tiene más goles a favor en condición de visitante (7), que en su propio patio (4).

Antecedentes

América y Millonarios se han enfrentado en 117 compromisos. En estos duelos directos, la supremacía de los embajadores es evidente: el conjunto albiazul ganó 63 juegos, empató 32 y cayó en 22.

La última vez que el cuadro escarlata visitó al segundo equipo con más títulos en el FPC, fue el 19 de noviembre de 2011. En esa oportunidad, los bogotanos se quedaron con los 3 puntos, venciendo 2-0 al plantel de la Sultana del Valle. Erick Moreno y Wilson Carpintero anotaron los goles del triunfo.

Hoy, a partir de las 19:45, hora colombiana, Millonarios y América cerrarán la jornada sabatina de la novena fecha. Wilmar Roldán será el árbitro de este choque.