Deportivo Cali y América de Cali se preparan para medir fuerzas hoy, a las 5:15pm (hora colombiana), por la décima fecha de la Liga Águila l. Hernán Torres ya designó el listado con los 18 jugadores que estarán disponibles para este compromiso, en el que busca una victoria que le permita regresar al grupo de los 8 y alejarse de la zona de descenso.  

Novedades

Para este partido, los escarlatas recuperan una pieza clave en el equipo. Se trata de Ernesto Tecla Farias, quien se encontraba ausente por un golpe que habia recibido en su rodilla, durante la semana previa al partido contra Atlético Nacional. Además, el estratega americano recuperó a Efraín Cortés, quien habia sido expulsado ante Nacional y por ello no estuvo presente en el duelo ante Millonarios.

Por otro lado, Deportivo Cali tendrá una nueva dirección técnica, con Héctor Cardenas como director técnico y Jorge Pautasso como asistente técnico, quienes vienen a reemplazar a Mario Alberto Yepes y Fredy Hurtado. De igual modo, el cuadro azucarero recupera en defensa a Yonathan Murillo, lesionado en el partido contra patriotas, y a Miguel Murillo, quien también venía de una lesión.

Contexto

Por el momento, América marcha en la novena casilla de la tabla general con 12 puntos y está a una unidad de igualar al octavo, La Equidad. Por su parte, el elenco verdiblanco está en la onceava posición, con un punto menos que los diablos rojos, e intentarán alzarse con el triunfo en este clásico, ya que les urge sumar de a tres y meterse al grupo de los 8. 

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Luís Enrique Martinez.

Defensas: Diego Herner, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo.

Mediocampistas: Jhonny Vásquez, Anderson Zapata, Jonny Mosquera, David Ferreira,  Brayan Angulo, Steven Lucumí, Juan Camilo Hernández.

Delanteros: Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja, Santiago Silva y Yorleys Mena.