América de Cali tendrá una prueba más en su regreso a la primera división al fútbol colombiano. Los escarlatas visitarán y enfrentarán esta tarde al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, en donde los tres puntos caerán muy bien para el equipo que logre quedárselos.

América a reencontrarse con su fútbol

La fecha anterior, los dirigidos por Hernán Torres supieron aprovechar las ventajas que cedió Envigado y con goles de Éder Castañeda y Jeison Lucumí, pudieron sacar adelante un partido que parecía complicarse, pero en donde pudieron demostrar jerarquía. Más allá de eso, el funcionamiento del equipo no fue el mejor, y por eso el estratega tolimense espera que el trabajo realizado en la semana brinde sus frutos, para que América de Cali vuelva a gustar, además de ganar los partidos. Si bien hoy está muy comprometido en la zona de descenso, pero el conjunto escarlata confía en lograr tres puntos valiosos que le den una Semana Santa más tranquila y poder pensar tanto en el clásico que se viene contra el Deportivo Cali en Copa Águila, y Once Caldas en la fecha 13 de la Liga.

Esta es la lista de convocados por Hernán Torres para enfrentar al Atlético Huila.

Atlético Huila, urgido de salir del fondo de la tabla

Los 'opitas' vienen de un empate sin goles ante Jaguares en la ciudad de Montería. Hay una gran preocupación en el conjunto huilense, dado que no se han dado los resultados esperados en este nuevo proyecto que nació con Jorge 'El Patrón' Bermúdez incluido. Los de Jorge Vivaldo no saben qué es ganar desde la fecha 7 cuando ganó el clásico ante Deportes Tolima en el Plazas Alcid, a partir de ahí fueron dos empates y dos derrotas las que obtuvo en sus cuatro juegos siguientes. Los 'auriverdes' ya eliminados, deben ocuparse por sumar la mayor cantidad de puntos posibles por su situación en la tabla del descenso, y si el rumbo sigue siendo el mismo en el que está hoy, tendrá que prender alarmas muy pronto. Conseguir 9 puntos de 33 jugados es un saldo muy negativo y a partir de ahora debe proponerse un cambio radical.

Vivaldo convocó a lo mejor de su nómina para este encuentro vital ante el América de Cali.