América de Cali quiere enderezar su camino en la presente temporada y nada mejor que dar el primer paso en el clásico vallecaucano. Los dirigidos por Hernán Torres solo han sumado 4 de los últimos 15 puntos que han disputado y, de momento, se encuentran fuera del grupo de los ocho y en zona de descenso.

(También le puede interesar: Hernán Torres: "Si no fuéramos buenos, no estaríamos en América")

Diego Herner, uno de los referentes del plantel americano, afirmó que el equipo cayó 2-0 el pasado domingo en Neiva, porque no jugaron bien el partido. Por otra parte, el defensor señaló que si el equipo encuentra el fútbol característico desde la llegada de Torres, América tiene muchas chances de volver a la senda del triunfo. “Confiamos en que lo podemos hacer. Tenemos la gente capacitada para eso. Tenemos un buen equipo. Estoy seguro que cuando consigamos esa regularidad nos va a ir muy bien”, agregó el hombre de 33 años.

Diego Herner es el tercer jugador del América con más minutos (900) en la Liga Águila. Además, el defensor argentino suma una asistencia en 10 apariciones.

A partir de mañana, los diablos rojos disputarán 6 compromisos en el estadio Pascual Guerrero: uno por Copa Águila -ante Cali- y 5 por Liga Águila -contra Once Caldas, Cali, Cortuluá, Santa Fe, y Tigres, respectivamente-. En referencia a la ventaja que puede tener el trece veces campeón de Colombia en su fortín, donde solo ha perdido un partido en este semestre, el zaguero enfatizó: “No pensamos en los 6 partidos que se vienen en el Pascual, solo pensamos en el primero, el de Copa (ante Deportivo Cali), mañana, y después contra Once Caldas”.

El cuerpo técnico de los diablos rojos concentró a una nómina mixta para disputar la tercera fecha de la Copa Águila 2017. Diego Herner, al ser cuestionado sobre la posibilidad de jugar el clásico, sostuvo que “Siempre estoy a disposición del profe. Solo pensamos en ganar el partido de mañana”.

América recibirá al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero. El cotejo está programado para iniciar a las 19:45h, y tendrá como novedad la presencia de la hincha visitante, que estará ubicada en la tribuna norte. Carlos Betancur será el encargado de impartir justicia en este duelo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.