Hoy, 12 de abril, el Pascual Guerrero será testigo de un nuevo clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali por la tercera fecha de la Copa Águila. El partido iniciará a las 19.45 (hora colombiana) y tendrá la participación de ambas hinchadas en las tribunas del estadio.

Tanto diablos rojos como azucareros han tenido altibajos en lo que va del semestre, pero a la hora de disputar un clásico de este nivel las expectativas suben y lo han demostrado en los últimos enfrentamientos entre sí. Uno de ellos fue el que disputaron el pasado 19 de marzo en el estadio de Palmaseca, cuando el verdiblanco remontó en los últimos minutos un 0-1, para que finalmente el marcador terminara 2-1 a favor de los locales.

En lo que va de Copa Águila los escarlatas han sacado 4 puntos, que los ubican primeros de grupo ya que en la primera fecha vencieron 2-3 al Atlético FC y en la segunda empataron a 2 contra Orsomarso. Mientras que los azucareros se encuentran terceros, debido a que perdieron en la primera jornada 2-1 frente al orso y posteriormente derrotaron 2-0 al Atlético FC.

Lo interesante de este compromiso es que los equipos podrán disfrutar de ambas hinchadas durante el partido, debido a que Tulio Gomez, presidente del cuadro americano, decidiera la participación de los aficionados visitantes. Esto con la idea de motivar e incentivar el fútbol en paz y poder disfrutar de un compromiso con ambas aficiones.

Convocados para el clásico

En la lista de Hernán Torres se encuentran: Luis Enrique Martínez, Nicolás Vidal, Yosier Sanclemente, Camilo Pérez, Efraín Cortes, Arnold Palacios, Juan Camilo Angulo, Jhonny Vázquez, Anderson Zapata, William Arboleda, Jonathan Álvarez, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí, Juan Camilo Hernández, Cristian Martínez Borja, Charles Monsalvo, Santiago Silva y Yorleys Mena.

Mientras que Héctor Cárdenas convocó a: Camilo Vargas, Pablo Mina, John Lucumí, Nilson Castrillón, Juan S. Quintero, Germán Mera, Yonatan Murillo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Juan Giraldo, Mayer Candelo, Jown Cardona, José Lloreda, Miguel Murillo y César Amaya.