Después de la victoria 4-2 sobre Once Caldas, se respira un aire renovado en el América de Cali. Y es que, el equipo dirigido por Hernán Torres regresó al grupo de los 8 después de 4 fechas de ausencia. Los rojos ocupan la séptima casilla de la tabla de posiciones, con 18 unidades.

(También le puede interesar: Camilo Ayala: "Afortunadamente logramos sumar de a 3 y nos metemos en el grupo de los 8")

Por su parte, Deportivo Cali llega a este clásico regional con el objetivo de sumar su primera victoria en condición de visitante, desde la llegada de Héctor Cárdenas. El cuadro verdiblanco se ubica en el quinto lugar de la Liga Águila, con 19 puntos, y de ganar mañana escalaría al tercer puesto de la clasificación.

Este será el tercer duelo entre rojos y verdes en el 2017. Los resultados de los primeros dos choques le favorecen a los azucareros, quienes ganaron el primero (Liga Águila) en Palmaseca, 2-1, y empataron el segundo (Copa Águila) en el Pascual, 3-3.

Los diablos rojos confían en su dupla goleadora

Cristian Martínez Borja y Santiago Silva llegan al clásico vallecaucano en un gran momento. Por un lado, el atacante chocoano es el goleador de los diablos rojos en la Liga Águila con 7 tantos. En sus dos últimas apariciones, el jugador que tiene el 9 como dorsal anotó 3 goles (uno en Copa y dos por Liga) y repartió 2 asistencias, ambas a Silva, quien reemplaza al Ernesto Farías, lesionado.

Por su parte, el ariete charrúa marcó 4 tantos en sus dos juegos más recientes (doblete al Deportivo Cali y al Once Caldas), y, contando todas las competiciones, llegó a 5 goles con la camiseta escarlata. Con ese registro, el jugador de 26 años es el segundo goleador del equipo.

La visita quiere extender su racha

Deportivo Cali no conoce la derrota desde que Mario Alberto Yepes dimitió del club. La última caída del conjunto verdiblanco se remonta al 8 de marzo del año en curso. A partir de esa fecha, el equipo disputó 8 partidos (el primero, bajo la dirección de Jairo Arboleda) y tiene un balance de 3 victorias y 5 empates.

A pesar del invicto de Cárdenas en su segunda etapa como estratega del Deportivo Cali, sus números fuera de Palmaseca son muy bajos: cuenta con un rendimiento del 33,3%, producto de 3 empates en 3 salidas.

Posibles alineaciones

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Anderson Zapata, Jonny Mosquera, Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Jeison Angulo, Danny Rosero, Germán Mera, Manuel Orejuela; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti, Jefferson Duque, Miguel Murillo.