América de Cali sumó una nueva victoria en la Liga Águila. El conjunto escarlata derrotó a Cortuluá por la mínima diferencia y por el momento puede descansar de la presión de estar en la zona del descenso, claro que con un partido más que sus rivales directos, en lo que refiere a Tigres, Jaguares, el propio Cortuluá, Pasto y Bucaramanga.

El Pascual Guerrero presenció a un América oficiando como el conjunto visitante, pero en el que se pudo apreciar una vez más cómo su fiel hinchada lo acompañó en una nueva cita del fútbol colombiano. Los dirigidos por el tolimense Hernán Torres sabían que ante Cortuluá se jugaban un partido trascendental en su lucha por mantener la categoría y por mantenerse en la zona de los clasificados a los play-offs de la Liga.

El partido tuvo muy pocas emociones, el local se arribó hacia predios de'La Mechita', pero sin lograr inquietar siquiera a Carlos Bejarano. América intentaba sacudirse con la sociedad que formaban William Arboleda con Brayan Angulo y Jeison Lucumí, sumándose a un incansable Cristian Martínez Borja, el goleador del conjunto rojo. Justamente Martínez Borja sería el jugador que abriría el marcador en la recta final del primer episodio. Juan Camilo Angulo estuvo a punto de repetir la faena de tiro libre que consiguió ante el Cali el miércoles anterior, pero el vertical le negó otra celebración, sin embargo 'El Tanque' estuvo atento para cazar el rebote y mandarla al fondo de la red, para poner el 1-0.

En la parte complementaria, Cortuluá salió a buscar el empate, y América replegó sus líneas para impedir que los talentosos dirigidos por Jaime de la Pava consiguieran su propósito. Los 'Diablos rojos' contrarrestaron esto con llegadas de Martínez Borja, Jonathan Álvarez, que entró para el segundo tiempo, y Jeison Lucumí. Sin embargo Germán Caffa impidió que el tanteador aumentara para así darle algo más de vida a un Cortuluá que a pesar de su esfuerzo, le pasó factura la falta de ideas para poder revertir la situación y al final se quedaría con las manos vacías.

Con esta victoria, América se ubica ahora en la tercera posición con 24 puntos, a siete unidades del segundo que es Medellín, y a once de Nacional, líder del todos contra todos. El conjunto escarlata volverá al Pascual Guerrero en la próxima fecha. El rojo caleño enfrentará a Tigres en otro duelo vital y de seis puntos, para mantenerse en carrera por buscar la clasificación a los play-offs de la Liga Águila y por ahí derecho empezar a safarse de una vez del fantasma del descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.