América jugó uno de los últimos partidos que le quedan por disputar en su calendario, a pesar de no sumar de a 3, el estratega tolimense, señala que fue fundamental sumar y complicarle el camino a un rival directo para la clasificación como lo es el equipo de Tunja “Es importantísimo que un rival directo para entrar a los cuadrangulares, como lo es Patriotas,  no sumará de a 3”. Y es que el empate obliga a los dirigidos por Diego Corredor, que por el momento suman 21 puntos, a tener que ganar todos los partidos que le quedan por jugar (4) para poder pensar en meterse a la fiesta de los 8.

Los escarlatas fueron conservadores y ordenados en la cancha, no dieron muchos espacios y eso lo destaca Torres. “Me gustó el orden y el sacrificio del equipo, el partido salió tal como se planificó, faltó el gol”. La opción más clara del partido, a pesar de su poca gestación a nivel ofensivo, fue para el América, que una vez contó con la presencia de Juan Camilo el Cucho Hernandez, fabricó una jugada importante por la banda derecha y por medio a los pies de Lucumí, dio un pase en profundidad que dejo solo a Bryan Angulo, pero que se terminó yendo por los aires debido a la mala ejecución del 10’ americano.

El timonel escarlata, sabe que su equipo necesita sumar para asegurar su clasificación a los ‘playoffs’ y quedar con una posición cómoda en la zona de descenso, pero enfrente tendrá dos rivales fuertes que no le dejarán el camino fácil, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga, al respecto Torres manifestó, “América tiene que tratar de ganar 6 puntos, porque estamos peleando por la entrada a los cuadrangulares y  la tabla del descenso” Ante la obligación de sumar, los rojos deben terminar con solidez y contundencia su temporada y para ello tendrá que imponerse como visitante en dos plazas complicadas y con el peso de no haber sacado buenos resultados por fuera de casa.

El calendario que le espera al América de Cali por Liga Águila será: El 14 de mayo por la jornada 18 en el Atanasio Girardot, Frente Deportivo Independiente Medellín y el 28 de mayo ante Atlético Bucaramanga en el estadio Alvarado Gómez Hurtado.