América viene de empatar en su visita ante Patriotas FC, en un partido que dejó pocas emociones, pero que terminó beneficiando a los escarlatas y complicando a Patriotas en su búsqueda por clasificar a los 8. Los diablos rojos suman 28 puntos y una victoria le dejaría lista la clasificación a la fase final de la Liga Águila, sin embargo ganar de visita en el Atanasio, frente a al poderoso de la montaña, no es tarea sencilla. Los dirigidos por Luis Zubeldia, de locales, solo han perdido frente a Atlético Bucaramanga y empatado ante la Equidad, por ello Hernán Torres sabe que no puede especular y que debe salir con lo mejor para llevarse los 3 puntos y de paso la clasificación

El entrenador escarlata contará nuevamente con Iván Vélez quien había estado ausente por acumulación de amarillas la fecha pasada ante Patriotas FC. Con la re-incorporación del lateral, los diablos rojos disponen de todo su arsenal para ir a Medellín y conseguir un resultado que les de la tranquilidad de clasificar y alejarse del descenso.

La lista de convocados cuenta en los arqueros; Carlos Bejarano y Luis Enrique Martínez; los defensas; Diego Hérner, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Juan Camilo Angulo e Iván Vélez; en el medio campo con; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Steven Lucumí, Jhonny Vásquez, William Arboleda y Juan Camilo Hernández; y con los delanteros; Santiago Silva Gerez, Cristian Martínez Borja, Yorleys Mena y Charles Monsalvo.

La posible nómina para este partido sería:   

Arquero: Carlos Bejarano.

Defensas: Iván Vélez, Diego Hérner, Éder Castañeda y Juan Camilo Angulo.

Mediocampo: Jhonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí y Brayan Angulo.

Delanteros: Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

Cabe recordar que el equipo de Luis Zubeldia ya se encuentra clasificado a los playoffs y debido al compromiso que tendrá la semana que viene por Copa Libertadores ante el Emelec de Ecuador, es muy probable que para el partido de mañana disponga de una nomina mixta para su encuentro ante el conjunto escarlata.