El estratega tolimense Hernán Torres se enfrentará contra uno de sus ex equipos, buscando los tres puntos que aseguren la clasificación del equipo escarlata a los cuadrangulares finales, además de sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona de descenso, donde actualmente es decimoctavo por encima de Jaguares de Córdoba y Tigres de Soacha.

Los diablos rojos, con un partido de más, se encuentran en la cuarta posición con 28 puntos. El equipo de la Sultana del Valle viene de obtener un punto en su visita a Patriotas, en lo que fue un opaco partido para los escarlatas.

Por su parte, el equipo dirigido por Luis Zubeldia, parcialmente es segundo con 35 puntos, asegurando su clasificación a la siguiente ronda, después de derrotar por la mínima diferencia a Jaguares el pasado miércoles, con el solitario gol de Yairo Moreno.

El poderoso de la montaña se encuentra pensando en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa Libertadores, encuentro que se medirán contra el Emelec de Ecuador en condición de local en busca de un triunfo que los acerque a la clasificación y los afiance en el segundo lugar del grupo 3.

No se les da de visita

El elenco americano no ha obtenido buenos resultados cuando juega lejos del Pascual Guerrero, donde solo ha podido sumar 8 puntos de 24 posibles; sin embargo, el onceno de Hernán Torres buscara revertir esta situación frente a uno de los mejores equipos del torneo.

El último encuentro entre ambos equipos data del 11 de febrero del 2011. En aquella oportunidad, el poderoso, como visitante, venció al América con un marcador de 1-2, gracias a los goles de Santiago Trellez y Luís Fernando Mosquera; por los escarlatas descontó Jorge Artigas desde los once pasos.

Un viejo conocido

El técnico tolimense Hernán Torres volverá a dirigir desde la raya en el Atanasio Girardot, esta vez comandando al onceno escarlata. El timonel, de 55 años, dirigió al Medellín en 56 oportunidades entre el apertura 2014 y el 2015. 

Asimismo, ocho jugadores regresan a la que una vez fue su casa: el golero Carlos Bejarano, los defensores Juan Camilo Angulo y Diego Herner, los volantes William Arboleda y Brayan Angulo; y los atacantes Yorleys Mena y Charles Monsalvo.