América de Cali desaprovechó la primera de las dos opciones que tenía para clasificar a la siguiente ronda de la Liga Águila I. En un partido lleno de emociones, el conjunto de la Sultana del Valle igualó a dos goles contra el Deportivo Independiente Medellín y aplazó, hasta la fecha 20, su posible pase a cuartos de final.

(También le puede interesar: Hernán Torres: "Tuvimos contraataques hasta las últimas instancias, debimos sacar provecho")

Calos Bejarano, guardameta de los diablos rojos, no ocultó su inconformidad con el resultado que obtuvieron en la capital de Antioquia, pues una victoria les habría significado la clasificación anticipada a los cuartos de final. “Nos vamos un poco tristes. Veníamos a ganar, lo estábamos consiguiendo; saboreamos esa victoria. Pero bueno, de todas maneras, creo que el punto aquí es valioso, comentó el hombre de 32 años.

El arquero chocoano es el único jugador del América que ha disputado todos los minutos (1710) en la Liga Águila I.

Por otra parte, el experimentado portero argumentó que tuvieron enfrente un rival de jerarquía y que el objetivo de avanzar a siguiente fase se puede cumplir en el cierre del todos contra todos. Medellín tiene un excelente equipo. Creo que hombre por hombre es bastante bueno. Una de las virtudes que ellos tienen es su fuerte pegada, su media distancia; eso lo aprovecharon hoy (el sábado)”, precisó Bejarano.

Los 'escarlatas' se juegan la clasificación

Mañana, América recibe a Atlético FC, por la sexta fecha de la Copa Águila. Los dirigidos por Hernán Torres buscarán una victoria que les permita escalar a la primera posición del grupo E. Posteriormente, el plantel vallecaucano no verá acción hasta el 28 de mayo, fecha en la visitará al equipo de Fernando Pecoso Castro, para definir su clasificación.

Para ese trascendental encuentro, los rojos no podrán contar con 3 de sus jugadores referentes: Diego Herner, por acumulación de tarjetas amarillas; e Iván Vélez y Jonny Mosquera, por expulsión. Además, es duda el uruguayo Santiago Silva, quien salió lesionado en el juego del sábado pasado.