Finalizada la jornada 20 del todos contra todos, se realizó el sorteo que definió los enfrentamientos de los cuartos de final, entre los 8 clasificados de la Liga Águila. Después de su derrota por la mínima diferencia ante el Atlético Bucaramanga, el cuadro escarlata quedó ubicado en la séptima posición de la tabla, con 29 puntos.

Los de la Sultana del Valle demostraron lo mucho que les cuesta ganar en calidad de visitante: en la primera fase, solo consiguieron una victoria fuera del Pascual Guerrero (ante Equidad, 0-3). Sin embargo, lo más grave es que los diablos rojos terminan el primer semestre del año ocupando la penúltima posición de la tabla del descenso -a 2 del decimoctavo, Jaguares de Córdoba-.

El conjunto de Hernán Torres enfrentará al Deportivo Pasto, equipo al que venció 1-0 en la fecha 6 de la presente competición. El primer choque de la llave C de los playoffs será el miércoles 31 de mayo en el Pascual Guerrero, a las 18:00h. Mientras que el partido de vuelta entre escarlatas y volcánicos se disputará el próximo sábado 3 de junio, en la capital nariñense.

El cuerpo técnico encabezado por Flabio Torres realizó una regular campaña con el equipo pastuso, en la que alcanzaron 35 puntos, de 60 posibles, rendimiento que le valió para ocupar la tercera casilla en la clasificación general y, con ello, ser cabeza de serie y terminar la eliminatoria en su fortín. No obstante, vienen de caer en su último encuentro, 2-1, ante el Junior de Barranquilla.

El cotejo de este miércoles espera el fallo de la Dimayor, donde se conocerá si se permitirá el ingreso de público al estadio Pascual Guerrero, después de que este escenario deportivo fuera sancionado, debido a los desmanes realizados entre hinchas del Deportivo Cali y América en el juego que protagonizaron ambos conjuntos en la cuarta fecha (aplazada) de la fase de grupos de la Copa Águila.

El ganador de la llave C se medirá contra el vencedor de la llave B, conformada por Deportivo Cali e Independiente Medellín