Con el objetivo de ser protagonista el próximo semestre y, con ello, salvar la categoría, el conjunto escarlata suma su quinto refuerzo. Se trata del volante Carlos David Lizarazo, quien llega procedente de Alianza Petrolera.

(También le puede interesar: América anuncia la lista de jugadores que no continúan en el equipo)

El contrato del jugador es una cesión por un año, con opción de compra. En medio de esta operación, Yorleys Mena, delantero que le aportó una diana al América en 9 compromisos disputados, pasa a integrar el ataque del conjunto petrolero.

Darío Botinelli, Fernando Fernández, Eisner Loboa y Olmes García fueron presentados por Tulio Gómez el martes pasado  

Lizarazo viene de ser uno de los hombres más destacados del cuadro aurinegro en el primer semestre del 2017, donde disputó 1367 minutos, repartidos en 17 partidos; y anotó en 4 oportunidades (ante Santa Fe, Tigres FC, América y La Equidad).

Tras la eventual salida de Steven Lucumí, que se podría hacer oficial la próxima semana, Lizarazo se perfila como el jugador con más opciones de reemplazarlo en el onceno de gala que quiere formar el estratega Hernán Torres.

Esta será la quinta camiseta que defienda el jugador nacido en Cali. Anteriormente, el volante, de 26 años, prestó sus servicios al Deportivo Cali (debut), Cruz Azul (México), Dallas (Estados Unidos) y Alianza Petrolera.

Alejandro Bernal, último refuerzo 'escarlata'

A través de una entrevista concedida al programa radial El Corrillo de Mao, Bernal confirmó que deja al Atlético Nacional, para pasar a defender el escudo de los diablos rojos. La próxima semana, el volante mixto llegará a Cali para firmar su contrato: cesión por un año.

“Llego al América con mucha ilusión de jugar y de devolverlo donde se merece, porque es un club demasiado grande en Colombia y a nivel internacional también lo ha sido”, afirmó el jugador, de 29 años.