El América está listo para encarar lo que va ser este segundo semestre, o al menos eso es lo que dijo el jugador Iván Vélez. El lateral del conjunto vallecaucano dio declaraciones a los medios sobre la pretemporada que han tenido, los jugadores que han llegado, la pelea para alejarse del descenso y la posibilidad del regreso de su compañero Adrián Ramos.

(También le puede interesar: Hernán Torres, sobre Adrián Ramos: "El presidente está haciendo esfuerzos importantes, pero no depende de él")

"Sabemos dónde estamos y sabemos lo que queremos", señaló Vélez, a la hora de que se le preguntara por la pelea en el descenso, ya que el trece veces campeón de Colombia está peleando por alejarse de ese fantasma y la única forma es sumar la mayor cantidad de puntos en el todos contra todos. "La presión siempre está en este club, ya sea peleando el descenso o peleando el titulo", afirmó el jugador.

El semestre pasado, los diablos rojos dejaron escapar puntos importantes en casa, pero Iván sabe que esta temporada eso no puede pasar, por lo que explicó: "Este semestre nos tenemos que hacer fuertes en condición de local, debemos tratar de sacar los 30 puntos en nuestra casa y luego hacer buenas presentaciones como visitantes".

La pretemporada para los conjuntos colombianos ha sido corta y los clubes han tenido que buscar ritmo y partidos para poder estar preparados para el inicio de Liga, la cual empieza este viernes. El América solo ha podido jugar 2 partidos preparatorios, los cuales fueron ante Cortuluá.

"Nosotros tenemos semana y media de trabajo", dijo el lateral de los diablos rojos. Misma semana en la que encararon sus dos juegos y en la que se le cuestionó sobre si han tenido alguna sobrecarga o exceso de partidos, a la cual se refirió: "venimos de una carga dura de pretemporada y el clima no favoreció para jugar ambos encuentros".

El próximo domingo, 9 de julio, los dirigidos por Hernán Torre visitarán a Águilas Doradas, en la primera fecha de la Liga. El jugador Iván Vélez, analizó lo que va ser ese encuentro: "Águilas es un rival complicado en su casa, pero va tener enfrente al América, que quiere empezar a marcar la diferencia".

Darío Botinelli, Fernando Fernandez, Eisner Loboa, Alejandro Bernal, Olmes García, Carlos Lizarazo y Luís Tipton, son las nuevas caras que tiene este América de Cali para afrontar el segundo semestre. "Los jugadores de experiencia son los que tienen que salir a relucir en los momentos más importantes para que este pueda conllevar con los jóvenes, y más con la presión que genera esta institución", añadió el defensa escarlata.

La visita del ídolo del conjunto escarlata Adrián Ramos da mucho que hablar sobre su posible regreso a la institución y más aún después de que el técnico, Hernán Torres, habló sobre el intento que está haciendo la institución para poder contar con él en este segundo semestre.

Vélez y Ramos ya son viejos conocidos, debido a que fueron compañeros en la institución y ganaron la estrella número 13 en el 2008. Ivan Vélez se mostró feliz con el posible regreso del jugador y contó: "Nuestra relación sigue siendo la misma. Se dice que hay una posibilidad de que vuelva con nosotros y, si se da, sería algo muy importante, ya que nos daría una ayuda en este segundo semestre".