Jhonny Vásquez: "Se deben cumplir los objetivos, juegue quien juegue"

El volante quilichagueño destacó las incorporaciones que han llegado al conjunto 'escarlata' y, además, señaló la importancia de cumplir los propósitos fijados para este semestre en el equipo.

Jhonny Vásquez: "Se deben cumplir los objetivos, juegue quien juegue"
Foto: Jeshimy Quiñones - Vavel

América de Cali ha tenido muchas variantes de cara al segundo semestre de este año. Las expectativas generadas en su hinchada contagian a los jugadores, que se muestran con un alto grado de positivismo frente a lo que les espera esta temporada

Jhonny Vásquez, jugador que vivió todo el proceso del ascenso y fue una alternativa durante la pasada campaña en el equipo de Hernán Torres, manifiesta que el plantel ha estado tranquilo y enfocado frente a los objetivos a conseguir en este período: “Estamos bien, tranquilos y a la expectativa de todo lo que nos jugamos este semestre y esperamos que comencemos con 3 puntos que nos den la tranquilidad de seguir sumando”.

Muchas alternativas

“En américa siempre hay competencia”. A diferencia del semestre pasado, hoy, Hernán Torres cuenta con una gran variedad de opciones para conformar una nómina que sea de su gusto y genere mejores resultados que los obtenidos en la primera etapa del año, con la llegada de Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli, entre otros que podrían ocupar el mediocampo escarlata, el volante santandereano tiene claro que, aunque su deseo como jugador es estar en el campo, lo primordial en el equipo es “cumplir los objetivos, juegue quien juegue”.

Incorporación con muchas cualidades

Alejandro Bernal, es un referente que llega al América después de cosechar una gran cantidad de títulos en Atlético Nacional, a él, Vásquez lo destaca por su personalidad “Es una persona agradable y que aporta mucho al camerino con su sencillez”; además, el mediocentro escarlata enfatiza las facultades y lo que puede aportar a nivel futbolístico su nuevo compañero: “Es un jugador que se desprende mucho al ataque y que rompe muy bien las líneas” . Frente al resto de jugadores que llegan al equipo y podrían llegar, comentó “Todo jugador que llegue a aportar es bienvenido”.

¡Lo escencial!

Sin duda, el objetivo primordial del equipo es alejarse del descenso y el santandereano, que vivió en carne propia la tormentosa situación de la segunda categoría, sabe que no se pueden permitir desechar lo que hasta ahora han logrado. “Nosotros estuvimos en el ascenso y sabemos que tenemos que cuidar mucho la categoría, fueron 5 años de dolor y ahora estamos jugando para aportar a que la historia del equipo crezca”.

Después de haber logrado llegar hasta semifinales de la Liga Águila en el primer semestre, los jugadores se plantean poder superarse e intentar hacerse con un título o con el cupo a algún torneo internacional. Por el momento, es claro que están en un proceso de consolidación y adaptación con las nuevas variantes del equipo y que la apuesta de los dirigidos por Hernán Torres, es cumplir con los objetivos trazados, los cuales no serán fáciles, pero que están con toda la disposición de obtener.