Después de un primer semestre que dejó muchas emociones para la hinchada americana, la cual, por un lado, disfrutó ver a su equipo llegar hasta las semifinales del FPC, pero que, no alcanzó para sumar los puntos necesarios para hacer a un lado el tema del descenso y por tanto tienen ese porblema latente. Por ello, para esta temporada, el rojo llega reforzado y con el objetivo claro de alejarse del descenso con incorporaciones que lo colocan como una de las nóminas llamadas a pelear título este semestre.

En su debut los dirigidos por el Tolimense Hernán Torres, enfrentan a Rionegro Águilas, equipo que fue bastante irregular a lo largo del campeonato pasado, ya que solo sumo cuatro victorias, obtuvo siete derrotas y consiguió nueve empates, sin embargo, el conjunto Antioqueño espera tener una mejor presentación para esta temporada y a pesar de que conserva la misma nomina con unas cuantas variantes, le apuestan a que el cambio en su cuerpo técnico comandado por Óscar Pérez, sea el factor diferenciador de cara a esta temporada.

Historial parejo

Es un duelo con un historial muy corto dentro del FPC, ya que, hasta el momento solo se han enfrentado en tres ocasiones, dejando una victoria para cada equipo y un empate. Su primer enfrentamiento fue el 13 de marzo del 2011, en aquella ocasión la victoria fue por 1-0 con gol de David Camilo Córdoba, para Rionegro Águilas, quien para ese entonces se llamaba Itagüí y que hacía de local en el estadio Ditaires, escenario en el cual se disputó el encuentro.

El último partido disputado por estos dos equipos fue el 4 de febrero de este año en el Pascual Guerrero, en lo que fue el regreso del conjunto americano a la máxima categoría del rentado profesional colombiano, el encuentro quedo empatado a ceros con muy pocas opciones de gol. 

La necesidad de sumar

Es vital para los dos equipos empezar con pie derecho está temporada, sin embargo, la presión es para los diablos rojos que tienen claro que no pueden dejar de sumar para recortarle distancia a sus rivales por el descenso y lograr mantener la categoria al final del año.

VAVEL Logo
Sobre el autor