Tras concluir el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila, donde América derrotó 1 a 0 al Rionegro Águilas, Carlos Salazar dio sus sensaciones ante los medio de comunicación, acerca del rendimiento deportivo de su equipo .

El asistente técnico de los diablos rojos aseguró que todavía hay jugadores que no se han acoplado a la idea del cuerpo técnico; sin embargo, es positivo en la mejora del equipo y en los resultados obtenidos hasta el momento. Hay jugadores que están llegando y se están adaptando a la idea táctica que quiere Hernán Torres. Pero, dentro de todo lo posible, es mejor ir corrigiendo cuando se gana que cuando se pierde, por eso es importante los tres puntos de hoy”.

Respecto al rival, Rionegro Águilas, Salazar enfatizó en la calidad técnica que el equipo antioqueño tiene y resaltó a su onceno por la búsqueda del gol, a pesar del orden defensivo de los dirigidos por Óscar Pérez. “Todos queremos más, pero no hay que desconocer que al frente, tenemos un rival con orden y con jugadores de buena condición. No fue fácil descifrar el bloque defensivo que nos encontramos, pero una jugada a pelota quieta nos dio la oportunidad de llevarnos los tres puntos”.

En cuanto al refuerzo Luis Tipton, que esta noche tuvo la oportunidad de debutar con la casaca americana, el asistente vallecaucano manifestó que: “Es un jugador de mucha condición técnica, que el transcurso de los partidos lo llenará de confianza, que aportará mucho al América”.

Por otra parte, Salazar fue interrogado sobre el arbitraje de esta noche, pero el asistente se mantuvo al margen de responder, asegurando que hay un Comité de Arbitraje que juzga el rendimiento de los colegiados.

El próximo partido de los escarlatas será el sábado, 15 de julio, cuando reciban al Deportes Tolima en condición de local, juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila II.