América vs. Tolima: los 'diablos rojos' buscan la cima de la tabla

Los 'escarlatas' empezaron con pie derecho tras la victoria ante Rionegro y quieren ratificarlo venciendo a los 'pijaos' que vienen de ceder puntos con Jaguares.

América vs. Tolima: los 'diablos rojos' buscan la cima de la tabla
Foto: Vavel

El Deportes Tolima visita este sábado, a las 19.45 (hora colombiana), en el Pascual Guerrero, al América de Cali en busca de su primera victoria del semestre. Por otro lado, los escarlatas quiere repetir lo hecho en la primera fecha y seguir sumando para salir del descenso y pensar en la parte alta de la tabla. 

Los dirigidos por Hernán Torres vienen de dos victorias consecutivas, ambas ante Rionegro Aguilas, una por la ida de los octavos de final de la copa Águila y otra en el inicio de la Liga Águila ll. Después de conocerse la incorporación de Elkin Blanco, que viene cedido de Atlético Nacional, los diablos rojos se ilusionan con poder hacer una buena presentación y pelear tanto por salir del descenso como por el título.

José Cheche Hernández y su equipo visitan Cali con la urgencia de sumar puntos, debido a que dejaron escapar dos unidades en el empate ante Jaguares en la primera fecha. El vinotinto y oro lleva 14 partidos sin ver la victoria como visitante, pero ante los diablos rojos esperan romper esa mala racha y conseguir su primera victoria en la Liga Águila ll.  

En el América los volantes Camilo Ayala, Jonny Mosquera, el defensa Diego Herner y el Delantero Cristian Martínez Borja, se pierden este partido por lesión. El jugador Eisner Loboa se recuperó del golpe que lo dejó por fuera en la primera fecha y es parte de la nomina de convocados para enfrentar a los pijaos.

Por otro lado en el conjunto vinotinto regresan Luis Paz, que cumplió la fecha de sanción; Ángelo Rodriguez, que vuelve a la convocatoria, y se confirma la estadía de Omar Albornoz que se queda en el equipo después de que se cancelara su pase con Atlético Nacional. Los juveniles Cristian Tobar, Victor Campaz y Luis Jiménez salieron de la convocatoria junto con Santiago Montoya que se encuentra lesionado.

América y Tolima ya se vieron las caras este año, precisamente el 7 de febrero en el primer semestre, cuando se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro, por la segunda fecha de la Liga Águila. En esa oportunidad el conjunto de Ibagué se llevó los tres puntos tras vencer 2-1 a los diablos rojos, con anotaciones de Santiago Montoya y Angelo Rodriguez para los locales y Ernesto Tecla Farías por parte del cuadro escarlata.

Posibles alineaciones:

América: C. Bejarano; J.C. Angulo, E. Cortes, E, Castañeda, I. Vélez; J. Vásquez, W. Arboleda, D. Botinelli, C. Lizarazo; S. Silva y F. Fernández. DT: Hernán Torres.

Tolima: J. Silva; Arbolea, Cardoza, Torijano, Banguero; Carrascal, Rentería (Paz), Pérez, Villa; Angelo Rodríguez y Correa. DT: José Hernández.