En el segundo semestre del 2017, los dirigidos por Hernán Torres han tenido un inicio perfecto, en cuanto a números se refiere: suman 6 puntos de 6 posibles, anotaron en los dos partidos que disputaron (uno por Liga Águila y otro por Copa Águila) y mantienen la imbatibilidad en su arco.

El próximo rival del conjunto vallecaucano es Deportes Tolima, escuadra que empató ante Jaguares de Córdoba en la primera fecha de la Liga y tendrá la difícil tarea de sumar sus primeros tres puntos fuera de casa en este año.

Vuelve la hincha, regresan las emociones

A pesar de que la fanaticada escarlata no juega, el aliento del jugador número 12 es importante para los jugadores, así lo expuso Hernán Torres en las instancias finales del campeonato pasado, y así lo evidencian las estadísticas: en los 3 compromisos que América disputó a puerta cerrada, por la sanción que le impuso la DIMAYOR, solo anotó un gol, que le sirvió para lograr un triunfo ante Rionegro, los otros dos encuentros se saldaron 0-0.

Por otra parte, en los últimos tres juegos que los diablos rojos jugaron con hinchada, marcaron 5 dianas, recibieron una en contra y sumaron 6 de 9 puntos. Su único traspié en casa fue contra Santa Fe, que, hasta ese momento, era el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Antecedentes

El conjunto de la Sultana del Valle ha recibido en 90 oportunidades al cuadro tolimense. El balance es de 56 victorias rojas, 13 triunfos vinotintos y 21 empates. La supremacía del local es evidente; no obstante, el 21 de mayo de 2011, última vez que el conjunto pijao visitó a los rojos, el resultado (2-3) favoreció a los ibaguereños. Los paraguayos Luís Closa y Roberto Gamarra (doblete) fueron los encargados de anotar para Tolima. Mientras que Jaime Córdoba, por duplicado, descontó para los locales.

El duelo América de Cali vs. Deportes Tolima, correspondiente a la fecha 2 de la Liga Águila II, se disputará esta noche, a partir de las 19:45h. El colegiado Alexander Ospina (Quindío) será el encargado de impartir justicia en el estadio sanfernandino.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.