Posterior a la caída de su plantel, 3-0, ante Junior de Barranquilla, Hernán Torres compareció ante los medios de comunicación y dio sus apreciaciones del primer traspié de los diablos rojos en la Liga Águila II.

"No fue tanto el talento y la virtud del Junior: fueron nuestros errores en la parte posterior, regalando las espaldas. Eso es lo que se vio. Yo no puedo dejar en el área libre a Teo (Gutiérrez) ni a (Yimmi) Chará. Los dejamos libres y nos anotaron dos goles", expuso Torres.

Asimismo, el técnico de 56 años se mostró preocupado por la falta de fútbol ofensivo en este encuentro: "Tuvimos la posesión de la pelota, pero sin hacer daño. Le teníamos el control al partido y viene el autogol… Llegábamos hasta los volantes de segunda línea y de ahí para arriba no teníamos el último pase, por la falta de movilidad de mis delanteros".

Torres agregó que en el segundo tiempo sus dirigidos se tornaron imprecisos en los pases y que el fútbol del conjunto vallecaucano solo pasaba por la mitad del campo, olvidándose de abrir las bandas, donde tenían a jugadores desequilibrantes.

Por otra parte, el estratega tolimense justificó la formación titular con la que salió en el Metropolitano, argumentado que el equipo venía haciendo las cosas bien en los tres partidos anteriores (sumando el de Copa Águila) y que el planteamiento no era para esconderse ante Junior. Además, añadió: “Nos atacaron mucho las bandas. Los goles no fueron por culpa de los volantes de primera línea”.

Con referencia al módulo táctico, Torres explicó que siempre iniciaba los partidos con un 4-4-2 y en el transcurso del juego hacía los cambios que consideraba pertinentes, como en el partido de anoche, cuando ingresó Eisner Loboa, ya que varió la alineación a un 4-2-3-1.

Con la derrota ante Junior, América perdió el liderato de la tabla de posiciones, descendiendo a la tercera casilla, con 6 unidades. Su próximo compromiso será este domingo, cuando reciba a La Equidad en el estadio Pascual Guerrero.