En un partido lleno de emociones, Junior de Barranquilla se impuso ante los diablos rojos y, con un puntaje perfecto (9 puntos de 9 posibles), se adueñó del liderato de la Liga Águila II. Yimmi Chará fue el hombre de la noche, reportándose con un doblete y una asistencia a Teófilo Gutiérrez.

Por su parte, el cuadro escarlata, que terminó como líder de la fecha 2, descendió a la tercera casilla de la tabla, superado por el ya mencionado conjunto atlanticense y por Independiente Santa Fe.

Estadísticas escarlatas

- Los dirigidos por Hernán Torres perdieron el invicto en este semestre, pues llevaban 3 victorias al hilo (2 en Liga y 1 en Copa). De igual manera, el treces veces campeón se Colombia recibió su primer gol en contra.

- Carlos Bejarano duró 298 minutos con su arco imbatido, sumando Copa Águila y Liga Águila.

- Desde que llegó Hernán Torres al América, es la tercera vez que el equipo pierde por un marcador de 3-0: ante Valledupar (Torneo Águila), frente a Millonarios y, recientemente, contra Junior de Barranquilla.

- En el 2017, es la sexta ocasión en la América no puede conseguir anotar en condición de visitante por Liga Águila. En dichos compromisos saldó un empate (frente a Patriotas) y 5 derrotas (contra Millonarios, Huila, Bucaramanga, Cali y Junior).

- Ante Junior, Hernán Torres completó 64 partidos al frente del conjunto vallecaucano. El balance del estratega tolimense es de 32 victorias, 18 empates y 14 derrotas. Y un rendimiento del 59%.

- Desde que América regresó a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano, el golero Carlos Bejarano es el único jugador que ha disputado todos los partidos (27) de Liga Águila. El chocoano registra 2430 minutos en esta competición.

- Por Liga, Eisner Loboa se convirtió en el quinto refuerzo en debutar con los diablos rojos en este semestre. Solo faltan Luis Tipton (lateral) y Elkin Blanco (volante).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.