Después de la dolorosa derrota ante el Junior, por 3 a 0, los diablos rojos se preparan para recibir a la Equidad en el Estadio Pascual Guerrero, en un partido vital para seguir en los primeros puestos de la liga y asimismo aprovechar los puntos para alejarse de la zona de descenso.
 
El onceno americano mostró una gris versión el pasado jueves en el Estadio Metropolitano, sin embargo buscarán ante su público recuperar la confianza y las sensaciones mostradas en los primeros encuentros escarlatas, donde se vio reflejada la solidez defensiva y la contundencia en la delantera.
 
El América de Cali fue uno de los equipos que más esfuerzo hizo para reforzarse con nuevos jugadores, sin embargo gran parte de ellos no ha logrado ver minutos considerables en la actual Liga Águila, como es el caso de Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Eisner Loboa o Luis Tipton, que según el Presidente del América, Tulio Gómez están fuera de forma física o aún no se han adaptado a la idea que Hernán Torres tiene.
 
Por su parte, el equipo asegurador viene de conseguir dos victorias al hilo( 3-2 frente al Pasto y 2-1 frente al Jaguares) y buscarán en la capital del Valle, dar la sorpresa y llevarse los 3 puntos que lo metan de lleno en la competencia por permanecer entre los 8 clasificados a los ´play offs’.
 
Ambas escuadras se encuentran entre los 8 mejores del FPC con 6 puntos, sin embargo La Mechita se ubica en la cuarta posición, mientras que los dirigidos por Luis Fernando Suárez se encuentran en la séptima posición, todo debido a la diferencia de gol entre ambos conjuntos.
 
El último encuentro entre ambos equipos fue el 19 de febrero del 2017, cuando el América se impuso con un tajante 3 a 0 en el estadio El Campín, que en esa ocasión se vistió de rojo escarlata. Mientras que, la última vez que el verde capitalino visitó el Pascual Guerrero para enfrentar a los diablos rojos fue el 26 de octubre del 2011, en un partido que terminó 1 a 1.