El América de Cali se clasificó a cuartos de final de la Copa Águila en Rionegro, ante Aguilas, en un partido donde ambas escuadras dejaron mucho que desear y la mayor virtud de los visitantes fue el arquero Carlos bejarano. El partido culminó 0-0, 1-0 en el global para el cuadro escarlata.

Carlos Salazar, el asistente técnico de Hernán Torres, fue el encargado de ir a la zona de prensa para dar declaraciones respecto al partido. Humberto señaló: "Este partido era de mucha inteligencia y tuvimos que acudir a la táctica por las diferentes variantes en ataque del rival".

Este semestre el conjunto de los diablos rojos posee una mejor plantilla y variantes suficientes para que el entrenador pueda tener diferentes opciones en el banco. "Con el ingreso de Arboleda y Olmes, se le dio un poco más de oxígeno al ataque y se pudo controlar el partido", resaltó el asistente técnico cuando se le pregunto por los cambios durante el compromiso.

Rionegro viene de empatar en territorio bogotano (1-1) el fin de semana ante Millonarios y aunque no ha tenido un buen inicio, el equipo mostró mucho poder en el ataque. Salazar resaltó a sus rivales diciendo: "Aguilas es un gran rival, con mucho orden y con jugadores de grandes condiciones que generan un muy buen fútbol".

"Sabíamos que teníamos dos compromisos importantes, debido a que el sábado jugamos contra Jaguares", explicó Salazar. Los dirigidos por Torres tienen un compromiso fundamental por la lucha en el descenso y este sábado visitan a Jaguares en Córdoba, por la quinta fecha de la Liga Águila, un partido que puede definir muchas cosas para el equipo americano.

En cuartos de final tendremos clásico vallecaucano entre el América y el Deportivo Cali que viene de vencer al Cúcuta 6-4 en el global. Siempre se genera polémica a la hora de hablar de este partido debido a los malos comportamientos que han tenido las hinchadas de ambas escuadras.

A Carlos le preguntaron sobre su siguiente rival y el asistente dijo lo siguiente: "Contra el Deportivo Cali es un partido diferente, es un clásico y en su debido momento pensaremos en este encuentro, ahorita nos concentramos en Jaguares que es nuestro siguiente rival".

Ante los azucareros, ambos encuentros se jugarán a puerta cerrada debido a los disturbios generados en el clásico anterior por parte de las hinchadas. La mechita recibirá primero al Cali en el Pascual Guerrero y posteriormente estará jugando como visitante en Palmaseca para definir uno de los clasificados a las semifinales.